Enganche

Ayuso contraataca y responde a Sánchez: "Recuerdo que es el mismo que suelta a los violadores y lo entiendo todo"

La presidenta madrileña asegura no necesitar lecciones sobre cómo celebrar ser mujer de "quien acaba de romper la igualdad ante la ley de los españoles con una amnistía a golpistas y corruptos"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido con duro tono a las críticas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que este cargara contra ella por sus declaraciones en el acto institucional del Ejecutivo autonómico celebrado en la mañana del 8 de marzo, con motivo del Día de la Mujer.

Desde el Palacio de La Moneda en Chile, Sánchez hacía referencia a las palabras de Ayuso, en las que se había preguntado sobre "cuándo es el Día del Hombre" para poder hablar también de sus problemas, para exponer que desmerecen la lucha de las mujeres por la igualdad. Además, cargada contra el compromiso de Ayuso y su gestión como presidenta de la Comunidad de Madrid en materia de igualdad. "Si la presidenta Ayuso es presidenta de la Comunidad de Madrid también es como consecuencia de la lucha de muchísimas mujeres que hasta incluso perdieron la vida para empoderar a las mujeres y reivindicar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en todos los ámbitos, también en el ámbito político", ha dicho el líder de los socialistas.

Durante la rueda de prensa, Sánchez también ha aprovechado la ocasión para señalar las discrepancias ideológicas entre el Gobierno central y la Comunidad de Madrid, especialmente en lo concerniente a políticas de género y violencia machista.

Por su parte, Ayuso recurría esta tarde a las redes sociales para contraatacar las críticas del presidente del Gobierno. A través de un tajante mensaje, la presidenta madrileña aseguraba no necesitar lecciones sobre cómo celebrar ser mujer, sorprendida por el hecho de que precisamente tales enseñanzas vengan de "quien acaba de romper como nunca la igualdad ante la ley de los españoles (hombres y mujeres) con una amnistía a golpistas y corruptos". Así, acusaba a Sánchez de dedicarse a "mentir" sobre sus palabras para concluir diciendo: "Luego recuerdo que es el mismo que suelta a los violadores y agresores sexuales, y lo entiendo todo".

Durante el acto institucional celebrado esta mañana por el 8M, Isabel Díaz Ayuso, también ha criticado lo que ella denomina "revolución feminista", argumentando que ha reemplazado al feminismo original y ha fomentado un ataque al hombre, a la familia y a la maternidad. Ayuso considera que este movimiento está dirigido por personas que no comprenden las verdaderas dificultades enfrentadas por las mujeres y ha provocado la creación de problemas adicionales. Un enfoque que, a su parecer, desdibuja la realidad de que tanto hombres como mujeres son afectados por diversas problemáticas sociales, subrayando la importancia de trabajar diariamente para reducir la victimización de ambos géneros.