"Política en positivo"
Ayuso visita el sistema de seguridad israelí con 700 cámaras conectadas
Defiende a Madrid frente a Barcelona como una región en la que "se respeta la pluralidad y las creencias de cada uno"
Dos días de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en Israel han dado para mucho. El objetivo era fortalecer las relaciones entre el Estado de Israel y la Comunidad de Madrid y eso se ha conseguido, primero con el encuentro mantenido con el presidente israelí, Isaac Herzog, y, después, con la intensa agenda que la ha llevado a reunirse incluso con el responsable nacional de Seguridad de Israel. Además, aprovechó para visitar algunas empresas que destacan en el el ámbito del Big data y la medicina personalizada para futuras aplicaciones en la salud. De ahí que la presidenta regional haya calificado su visita como "muy fructífera" y haya destacado la importancia de hacer política en positivo, promoviendo la apertura, la pluralidad y el respeto. "Creo que ha sido un viaje muy positivo y, sobre todo, ha quedado un mensaje muy claro: Madrid es un lugar cada vez más reconocido en el mundo, Madrid es apertura y acogida. Es un lugar abierto, es un lugar plural, es un lugar de respeto, es algo que nos reconocen aquí, especialmente en Israel agradecen cómo afrontamos la vida, cómo trabajamos y cómo una democracia liberal como la nuestra se puede cuidar haciendo política en positivo".
Según Ayuso, Madrid es cada vez más reconocida en el mundo como un lugar abierto y acogedor, donde se respeta la diversidad y las creencias de cada uno y, en contraposición, ha criticado las políticas del Ayuntamiento de Barcelona y ha asegurado que no representan a los catalanes ni a toda España. "Es importante decir que las decisiones que se toman en una ciudad española no tienen por qué ser las mismas en el resto del país y la decisión del Ayuntamiento de Barcelona (de suspender temporalmente las relaciones con Israel) no representa a los catalanes en su conjunto, ni mucho menos a toda España. Y menos aún Madrid, donde nosotros hacemos políticas en positivo, donde nadie sobra, donde no podemos promover boicots, donde lo que queremos es que se respete la pluralidad, las creencias de cada uno y las sensibilidades religiosas", sentenció.
Durante su visita, Ayuso ha estado acompañada por una delegación de empresarios interesados en invertir en Madrid y ha mantenido reuniones con numerosas startups y empresas relacionadas con la tecnología y la digitalización, con el objetivo de aprender y trasladar sus conocimientos a Madrid.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hoy ha podido visitar la ciudad antigua de Jerusalén y ver de primera mano la ubicación de las más de 700 cámaras conectadas en una zona donde convergen comunidades católicas, musulmanas, judías y armenias. Tras reunirse con el presidente del Centro de Seguridad Nacional de este país, Tzachi Hanegui, la presidenta ha visitado también el punto de control de las cámaras y su funcionamiento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar