
Política
Los bandazos de Óscar López en Móstoles: ahora readmite a Álex Martín como portavoz adjunto un día después de cesarlo
La rectificación desautoriza a la exalcaldesa Noelia Posse, que había firmado su cese, y la deja en una situación de debilidad frente a su rival

El PSOE de Móstoles se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza para el secretario general de los socialistas madrileños, Óscar López, un municipio que se encuentra en el foco político y judicial por la exalcaldesa socialista, Noelia Posse y el hasta hora secretario general de la agrupación local, Álex Martín. Ambos están implicados en el caso ITV, por el que se perdonaron, presuntamente, 2,5 millones a una empresa de la localidad mientras estaban en el poder. Posse también se encuentra a un paso del banquillo por el escándalo del troceo de contratos municipales para eludir controles.
Ahora, el último sobresalto político tiene que ver con la readmisión, hoy, de Álex Martín en su puesto como portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, cuando había sido cesado del puesto 24 horas antes. El partido había frenado en seco el sábado su intento de presentase también a la secretaría general de la Agrupación Local y revalidar su puesto suspendiendo la convocatoria electoral sin ningún argumento y hasta nuevo aviso. Fue ayer cuando se le relegó de su puesto de coportavoz, una situación relevante a nivel económico, ya que pasaría de ingresar unos 2.700 euros netos a 1.400, y hoy mismo se ha decidido reintegrarle en su puesto.

Pilar Sánchez Acera, mano derecha de López, había pedido con anterioridad tanto a Noelia Posse como a Álex Martín que dieran un paso atrás en su afán por renovar la agrupación local tras el descalabro de las últimas elecciones por los numerosos escándalos que habían propiciado la victoria al PP, pero solo había aceptado las “órdenes” del partido Posse, que se había jactado en redes de haberse puesto en el lado correcto y le ha valido mantenerse como portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento. Ella misma fue quien ejecutó el mandato del partido de cesar a Martín como coportavoz, y ahora es Susana López Antequera, la coordinadora del Grupo Municipal Socialista, la que solicita que se deje sin efecto la solicitud anterior de tramitar la baja, lo que demuestra el desacuerdo de Posse con la decisión.
Una de las hipótesis que se barajan entre la militancia es que el el PSOE de Madrid haya podido rectificar ante el temor de que Alex Martín "tire de la manta" y complique aún más la situación procesal de Noelia Posse. La rectificación, además, desautoriza a la exalcaldesa y la deja en una situación de debilidad frente a su rival Alex Martín.
El PSOE cuenta ahora con un escenario complicado habida cuenta de que Móstoles, la segunda ciudad más grande después de Madrid capital, es una de las plazas más importantes de cara a una contienda eletoral. La propia militancia considera que mientras Posse y Martín ostenten puestos de responsabilidad, Móstoles será una plaza perdida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar