
Solidaridad
La barbacoa del colegio Tajamar en pleno apagón se hace viral
La cena se ofrecía tanto a alumnos como padres que llegaban para recogerles

El colegio Tajamar se encargó de dar de merendar y organizar diversas actividades a los alumnos que quedaban, pasada ya la tarde. Con los que más dificultades tenían, se organizó una cena, que consistió en una barbacoa en una zona del colegio para los alumnos y padres que llegaron más tarde.
A partir de las 20:30 se llevó a estos alumnos y sus padres a sus casas, pues muchos habían tardado varias horas en llegar. Algunos destinos a los que se les llevó fueron Getafe, Villaverde y Aranjuez. Incluso, un padre que fue andando desde Ifema pudo llevarse a su hijo ya cenado y una madre con dificultades de movilidad llegó andando desde Moncloa.
En muchos de estos casos la labor de acogida fue tranquilizarles, ver que sus hijos estaban bien atendidos, que habían comido, merendado y cenado en los más tardíos. Algunos profesores del colegio se ofrecieron a llevarles a sus casas o a un intercambiador de autobuses, después de hablar con los padres y asegurar que tuvieran normalidad en el servicio.
La Dirección del colegio Tajamar dio por finalizada la salida, recogida y confirmación de que todos los alumnos habían llegado a sus domicilios a las 23.30h. El apagón coincidió con el final de las clases matutinas aunque nuestro plan de contingencia incluía el arranque automático de un grupo electrógeno para dar servicio al colegio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar