Sorteo

Black Friday: Pinto repartirá 10.000 euros para gastar en cuatro horas

Una aplicación municipal permitirá gastar ese dinero en comercio y hostelería local

Ayuntamiento de Pinto
Ayuntamiento de PintoAyuntamiento de Pinto

El Ayuntamiento de Pinto ha planteado un reto con 10.000 euros en premios y cupones regalo para gastar este viernes en cuatro horas en establecimientos comerciales y hostelería, con motivo del 'Black Friday' y en el marco de la aplicación 'Km0', que potencia el comercio local.

Fuentes municipales han explicado que el reto planteado consiste en gastar 10.000 euros en premios (8.600 euros en cupones para hostelería y comercio y 1.400 euros en merchandaising) en cuatro horas. Además, se sortearán entradas para visitas turísticas a la Torre de Éboli y al Parque Arqueológico 'Arqueopinto'.

En el caso de los comercios, las tiendas inscritas abrirán para la campaña de 22:00 horas (del día 24) a 02:00 horas (del día 25) para gastar los cupones premiados y disfrutar de ofertas exclusivas en estos comercios durante las cuatro horas del reto. En el caso de la hostelería, los restaurantes inscritos abrirán de 20:00 a 23:59 horas (día 24) para gastar los cupones y disfrutar de ofertas exclusivas durante esas cuatro horas.

Las mismas fuentes han detallado que, para participar, el usuario debe descárgate la nueva versión en Android e iOS de 'Km0'. Tras ello, una vez al día entre el 20 de noviembre y 23 de noviembre, ambos incluidos, podrá participar en dos juegos plateados, 'Ruleta Comercial' y 'A dónde caigo', para tener la oportunidad de conseguir premios.

Mejoras en la app

La campaña se enmarca en las mejoras aplicadas por el Ayuntamiento pinteño en la aplicación 'PintoKm0', la app que contiene datos de los comercios locales y que permite la compra online. De esta manera, se ha creando un menú más accesible e intuitivo que permitirá al usuario encontrar los productos y servicios que desea de una manera mucho más fácil.

'Km0' es una iniciativa de apoyo al comercio y la hostelería local a través de las tecnologías de la información, para modernizar el sector comercial minorista y adaptarlo a los nuevos hábitos de consumo para contribuir a la mejora de la sostenibilidad, la eficiencia y la promoción del reciclaje de los residuos.

El resultado ha sido una app con una subvención 272.231 euros a través de los Fondos Europeos Next Generation, dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a los que se añaden los 276.769 de aportación municipal. La cuantía total del proyecto cofinanciado asciende a 549.002 euros.