Previsión

La borrasca Garoé deja paso a otro frente atlántico: las zonas de Madrid más afectadas

Las temperaturas mínimas volverán a descender en toda la región

Lluvia en Madrid
Lluvia en Madrid. David JarDavid JarFotógrafos

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves en la Comunidad de Madrid probables lluvias débiles dispersas y temperaturas mínimas en descenso, que se esperan al final de día.

Por la tarde, las lluvias quedarán restringidas a la Sierra donde además serán más intensas por la mañana. Con todo, la borrasca Garoé no volverá con fuerza hasta el viernes.

Los cielos estarán nubosos o cubiertos este jueves, tendiendo durante la tarde a intervalos nubosos de nubes bajas, y habrá brumas y probables nieblas matinales y nocturnas en la Sierra.

Las temperaturas máximas no experimentarán cambios significativos, pese al descenso en las mínimas, que oscilarán entre los 5 y 9 grados centígrados (ºC).

Los vientos soplarán flojos de componente sur tendiendo a variables al final de la tarde.

Los termómetros oscilarán entre los 8ºC y 14ºC en Madrid; los 7ºC y 15ºC en Alcalá de Henares; los 6ºC y 17ºC Aranjuez; los 5ºC y los 14ºC en Collado Villalba; los 9ºC y los 15ºC en Getafe y los 8ºC y 15ºC en Navalcarnero.

El sábado un frente asociado a otra borrasca atlántica irá atravesando la Península, dejará una nueva tanda de lluvias en Madrid, provocando además, a su paso, un descenso de las temperaturas. Bajará la cota de nieve, con previsión de nevadas en la Sierra de Guadarrama. El domingo un nuevo frente atlántico alcanzará el oeste de la Península y empezará a cruzarla.

El fin de semana será pasado por agua en la Comunidad de Madrid, y no habrá un "respiro" a esta situación hasta el próximo martes, cuando los chubascos se salten el día... hasta el miércoles que volverán con fuerza.