Suceso

Detenidos los padres de un joven ecuatoriano de cinco años por pegarle: "No maltrato, corrijo con el cinturón"

La profesora del colegio del menor fue quien alertó a las autoridades de que su alumno llegaba con moratones en el cuerpo

Policía Municipal de Madrid
Policía Municipal de MadridPOLICÍA MUNICIPAL DE MADRIDPOLICÍA MUNICIPAL DE MADRID

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a los padres de un niño de cinco años por presunta violencia y agresión física, tras una alerta de una profesora del Colegio Nuestra Señora de la Almudena. El menor llegó a la escuela con moratones en el cuerpo, según la docente, quien notificó de inmediato a las autoridades. La intervención policial reveló que el padre negó los hechos, pero la madre, de 29 años y originaria de Ecuador, admitió utilizar la violencia como una forma de "corrección" cultural, haciendo hincapié en que en su país es una práctica aceptada.

La detención tuvo lugar el pasado lunes al mediodía, cuando los agentes tutores de Retiro se presentaron en el colegio tras la llamada de la profesora. El menor confirmó que su padre le golpeaba con la mano en el cuerpo, mientras que su madre usaba un cinturón en su trasero. En el interrogatorio, la madre argumentó que estas acciones eran una "forma de educación común" en su país de origen, Ecuador, y que no constituían maltrato, sino simples "correcciones".

Ambos padres fueron detenidos bajo la acusación de maltrato infantil, pero debido a que la mujer tenía un bebé pequeño que necesitaba amamantar, quedó en calidad de investigada en su domicilio, también ubicado en el distrito de Retiro.