Pistas disponibles
¿Dónde esquiar este fin de semana sin salir de Madrid?
Las nevadas de la última semana han propiciado la apertura de estas tres pistas
Las nevadas de los últimos días en la región dan la bienvenida a una de las temporadas más esperadas para los amantes de los deportes de invierno. Hoy mismo ha abiertos sus pistas la primera de las estaciones con las que cuenta la capital, la estación de Valdesquí, con 2,5 kilómetros disponibles en la zona baja. Según ha informado su director, Óscar Vallejo, la apertura es posible tras las nevadas de la última semana y las últimas horas. Hasta ahora, se han registrado espesores de 40 centímetros en la estación, de los que diez, son de nieve nueva.
Asimismo, el responsable de la estación ha recalcado que "está nevando con intensidad" y que de cara al próximo fin de semana "podrían plantearse" abrir más remontes y más pistas. "La tienda online estará activada para este jueves y viernes. Mantendremos abierto el acceso al parking sin reserva hasta completar aforo. Nuestro equipo sigue trabajando porque se vienen más nevadas", ha publicado la estación en sus redes sociales. Además, ha indicado que la previsión de los kilómetros y los remontes se publicará en la página web de la estación. "Si se pudieran abrir más pistas para el sábado, se informará este jueves en todos nuestros canales de comunicación", ha detallado
Dieciséis kilómetros esquiables
La Pinilla también ha abierto sus puertas. Se trata de la estación más cercana fuera de la Comunidad de Madrid, ubicada en la Sierra de Ayllón, también ha abierto este jueves sus casi 16 kilómetros esquiables, divididos en 4 pistas verdes, 6 azules y 13 rojas.
Por otro lado, la estación de esquí del Puerto de Navacerrada, situada en la sierra de Guadarrama, dará comienzo a la temporada este sábado, aunque únicamente abrirá las pistas de la zona baja, concretamente, El Telégrafo, El Escaparate y El Bosque. Según han indicado desde Navacerrada, la apertura de la única estación que faltaba por abrir en la Comunidad de Madrid ha sido posible gracias a la nieve caída en los últimos días y las bajas temperaturas, que han facilitado el trabajo de los cañones de nieve artificial.
Los responsables de la estación han asegurado que, a través de sus redes sociales, se publicarán todos los días tanto la previsión de apertura del día siguiente como el parte de nieve el mismo día. La apertura tendrá lugar casi tres años después de que la concesión para hacer uso del terreno por parte del Gobierno haya caducado y mientras la estación espera una sentencia que condicionará su futuro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar