Homicidio en la cárcel de Estremera
Este es el futuro del asesino de Morata de Tajuña tras matar a su compañero de celda: dos semanas aislado y un examen psiquiátrico
Dilawar Hussein, el autor del triple homicidio en el municipio morateño, no tendrá contacto con el resto de reclusos y permanecerá en una habitación bunkerizada durante las próximas dos semanas
Dilawar Hussain Fazal Choudhary, autor del asesinato de tres hermanos en el municipio madrileño de Morata de Tajuña y quien mató a golpes a su compañero de celda, estará recluido en un calabozo bunkerizado sin poder contactar con el resto de presos durante dos semanas. Asimismo, será sometido a un examen para averiguar si sufre algún tipo de trastorno psiquiátrico.
Una vez cumplidas las dos semanas, se le trasladará a una celda individual y se le aplicará el artículo 10 de la Ley Orgánica Penitenciaria para internos preventivos. A partir ese momento, su régimen de vida estará muy limitado: solo podrá salir dos horas al patio y con la presencia reducida de cinco presos como máximo. Así lo establece el régimen disciplinario de la prisión, que no había detectado en las tres semanas que llevaba en prisión ningún incidente por parte de Dilawar Hussein.
Este es el castigo al que se expone el asesino tras matar a golpes a su compañero de celda del módulo 12 de la cárcel de Estremera, destinada a presos conflictivos, el pasado jueves. Dilawar Hussain también confesó ser el autor del homicidio, esta vez a los funcionarios de la prisión minutos después de haberlo cometido.
Es común que los nuevos reclusos, cuando entran en un recinto penintenciario, tengan un acompañante para acelerar su adaptación al centro. Este fue el caso de Ángel Asenov, el interno búlgaro de 39 años asignado a permanecer en la misma celda que el asesino de los tres septuagenarios en Morata de Tajuña, hasta su muerte a manos de este último la noche del pasado jueves, alrededor de las dos de la madrugada.
El fallecido llevaba entrando y saliendo de la cárcel desde 2012 por la comisión de varios delitos, entre ellos contra el patrimonio y la salud pública.
La muerte se produjo por golpes en la cabeza, aunque no se conoce con certeza qué objeto empleó para pegarle. Se ha barajado la posibilidad de que Dilawar Hussain le golpease contra un elemento estructural de la celda, aunque se baraja la posibilidad a que podría haber empleado una pesa de fabricación casera propiedad del fallecido.
Autor del asesinato en Morata de Tajuña
Dilawar Hussein se entregó el pasado 22 de enero en las dependencias de la Guardia Civil en la localidad madrileña de Arganda del Rey, en la que residía, y confesó ser el asesino de Amelia, Ángeles y Pepe Gutiérrez, cuyos cuerpos sin vida habían sido encontrados cuatro días antes.
Los cadáveres de los tres hermanos aparecieron semicalcinados, apilados y con restos de sangre en su domicilio en la localidad madrileña. El móvil principal que llevó a Dilwar Hussain a realizar el crimen fue una deuda de 50.000 euros con los Gutiérrez.
✕
Accede a tu cuenta para comentar