Madrileñear
La exposición de Laura Fish, entre lo vivo y lo inerte de lo cotidiano
La artista, que expone en el centro cultural Margarita Burón, de Alcorcón, combina en sus obras técnicas variadas sobre diferentes superficies para generar un diálogo entre lo tangible y lo imaginado
La exposición «Entre lo vivo y lo inerte: formas en contraste», que se presentará durante todo el mes de octubre en el Centro Cultural de Alcorcón Margarita Burón, es una propuesta artística que invita al espectador a explorar la delgada línea entre la realidad y el sueño. La artista Laura Fish, combina en sus obras técnicas variadas sobre diferentes superficies para generar un diálogo entre lo tangible y lo imaginado.
A través de retratos detallados y macros de objetos cotidianos, Fish busca capturar un espacio ambiguo donde lo vital parece inmóvil y lo inerte cobra vida, creando una atmósfera de suspensión temporal.
En cada pieza, los contrastes entre lo real y lo onírico emergen con fuerza, proponiendo una reflexión sobre la interacción entre lo animado y lo inerte.
Como retratista, Fish domina múltiples técnicas y materiales, lo que le ha permitido exponer en diversas localidades como Andalucía y Tarragona. Además, personaliza ropa y zapatillas, un aspecto que complementa su versatilidad creativa. Entre sus influencias se destacan el hiperrealismo de Antonio López, el trazo expresivo y la maravillosa paleta cromática de Jenny Saville, así como la atmósfera evocadora de la ilustradora Victoria Francés, junto con la fuerza dramática del arte tenebrista.
La muestra, que se puede visitar en el centro cultural Margarita Burón es una oportunidad para sumergirse en un universo donde las formas y los contrastes se entrelazan, desdibujando los límites entre lo real y lo imaginario.
Dónde: Centro cultural Margarita Burón.
C/ Copenhague, 57. Alcorcón
Cuándo Hasta el 31 de octubre.
✕
Accede a tu cuenta para comentar