Previsión

Fin de semana pasado por agua en Madrid

Las temperaturas mínimas se hunden en la región, en un descenso térmico que traerá también heladas

Un grupo de turistas se protegen de la lluvia en la Plaza Mayor de Madrid
Un grupo de turistas se protegen de la lluvia en la Plaza Mayor de MadridAlberto R. RoldánLa Razón

Marzo comienza reivindicando febrero. Después de semana de tiempo primaveral el mes pasado, el inicio de marzo avanza bajadas de temperaturas y chubascos dispersos. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este viernes apunta a cambios ligeros en las temperaturas, con descensos en las mínimas en el tercio este y en las máximas en el tercio sur.

Así, el cielo permanecerá poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en zonas de montaña por la mañana y tendiendo a intervalos nubosos durante las horas centrales en toda la región. El descenso del mercurio en las mínimas dejará heladas débiles en la mitad oriental y en la Sierra, donde también se esperan brumas y nieblas matinales en las zonas altas. Por su parte, el viento soplará flojo de componente oeste.

Los termómetros oscilarán entre los 2ºC y 14ºC en Madrid; los -3ºC y 14ºC en Alcalá de Henares y Aranjuez; los 2ºC y 13ºC en Navalcarnero; los 1ºC y 14ºC en Getafe; y los 1ºC y 12ºC en Collado Villalba.

Este fin de semana traerá lluvias más o menos dispersas en la Comunidad de Madrid, con un domingo de "descanso", en el que las precipitaciones darán una tregua a la región. Todo antes de que el lunes vuelva el mal tiempo. Las temperaturas mínimas rondarán los cero grados en amplias zonas de la comunidad.