Caos en la carretera

Una fuerte granizada en Madrid provoca accidentes y choques en la A3, a la altura de Rivas

Cerca de veinte personas han resultado heridas

La borrasca profunda de gran impacto Mónica, nombrada este sábado por el servicio meteorológico francés (Météo-France), llevará este fin de semana un tiempo desapacible e invernal a muchas zonas de España, con lluvias generalizadas; nieve no solo en las montañas, sino también a cotas bajas de unos 600 metros; rachas fuertes de 90 km/h. Algo que, lamentablemente, se ha podido apreciar también en la Comunidad de Madrid. Una fuerte granizada caída este mediodía ha provocado varios accidentes por alcance en la A3 a la altura del km. 15, en ambos sentidos, ha informado el 112 de la Comunidad de Madrid.

Cerca de veinte personas han resultado heridas tras la colisión múltiple por alcance de unos 30 vehículos ocurrida a primera hora de esta tarde en el A-3, en la capital, ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

El accidente, cuyas causas se están investigando, han ocurrido a las 16 horas de este sábado en el kilómetro 15 de la autovía de Valencia. Los sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido hasta ahora a 18 personas, la mayoría de ellas por dolor cervical y lumbar. No hay ningún caso grave, aunque 13 de ellas han sido trasladadas al hospital para revisar en profundidad.

Al lugar de los hechos han acudido cinco dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de la capital, que, en colaboración con las unidades regionales, han retirado los vehículos afectados, algunos de ellos con importantes daños, para despejar la calzada.

En cuanto las grúas terminen de retirar los vehículos, se reabrirá el tráfico en los carriles afectados. Por otra parte, la Guardia Civil será la encargada de realizar el atestado del siniestro. No se conocen los motivos, pero la calzada estaba muy deslizante por las lluvias de este sábado.