
Famosos
Ni karts ni Fórmula 1: este es el exitoso negocio de Carlos Sainz en Madrid
El piloto madrileño cuenta con un negocio que nada tiene que ver con el mundo del motor

Carlos Sainz Jr es el nuevo piloto de Williams y ya afronta su undécima temporada en Fórmula 1 con un nuevo coche que dejará ver en los test de Bahréin este fin de semana. Con 30 años, el piloto ya cuenta con cuatro victorias, seis poles y más de 20 podios. A parte de su pasión por el motor y los coches, el madrileño es un experto en los negocios que van más allá de su propia escuela de karting.
Aunque su alimentación como piloto de Fórmula 1 pueda resultar algo restrictiva, Carlos Sainz siempre se ha mostrado como un gran amante de la cocina y la comida, pero sobre todo de las tortitas y las hamburguesas. Esta pasión, al igual que los karts, le llevo a abrir su propio negocio en Madrid, especializado en este tipo de comida. Desde su apertura, este espacio se ha convertido en uno de los sitios favoritos de los madrileños.
'Boggie Burger', el desconocido negocio de Carlos Sainz Jr
En muchas de sus entrevistas, Carlos ha dejado claro que entre sus comidas favoritas se encuentran la pizza, la pasta y las hamburguesas. Por eso, en junio de 2023 abrió su hamburguesería 'Boogie Burger' ubicada en la calle Espíritu Santo 12, en el barrio de Malasaña. Con una carta no muy extensa, mantiene la esencia de hamburguesas tipo 'smash', a un precio asequible.
Con entrantes como las 'Fries Boggie Bend' (3,90 euros), mini tequeños (5,90 euros) o jalapeños poppers por 6,90 euros, 'Boogie Burger' ofrece hamburguesas por menos de 14 euros.
- Burger Oklahoma: 8,90 euros
- Doble Cheese Bacon: 11,90 euros
- Burger Jalapeño Lovers: 13,90 euros
- Royal: 10,90 euros
Además, la empresa cuenta con servicio delivery para hacer llegar sus increíbles platos a tu casa en un simple clic. Su horario es de 13:30 a 16:30 y de 20:30 a 00:00 horas, de miércoles a domingo. Comenzó como un pequeños negocio entre el piloto y sus amigos, ahora se ha convertido en el local de moda de hamburguesas de Malasaña.
Otro pilotos con negocios fuera de la Fórmula 1
La gastronomía es una de las inversiones más recurridas por los pilotos de Fórmula 1, entre los que se encuentra Carlos Sainz. Sin embargo, no es el único que se a lanzado a abrir su propio negocio de comida, sino que a él se le unen otros como Charles Leclerc, Lewis Hamilton o Nico Rosberg.
'LEC' es la marca de helados del piloto monegasco, Charles Leclerc, comercializados en distintas partes de Italia, con los que recuerda su infancia: "siempre veía las carreras tomándome un helado" reconoció el piloto. En el caso de Hamilton, al igual que Carlos, abrió un restaurante de hamburguesas veganas. De la cadena 'Neat Burger' se encuentra en la gran manzana de Nueva York.
Sin embargo, el otro piloto español, Fernando Alonso también apostó por abrir otros negocios e inversiones pero en su caso nada que ver con la gastronomía. Desde su museo y circuito en su ciudad natal, el piloto también cuenta con su propia marca de moda, 'Kimoa' con sede en Oviedo. De esta forma, el mundo de la Fórmula 1 se expande por el mundo a través de las diferentes ocupaciones que desarrollan sus pilotos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar