Cultura
Aprobada la creación del Ballet Español de la Comunidad de Madrid
El Consejo de Gobierno da el visto bueno a sus estatutos y echará a andar después del verano
El Ballet Español de la Comunidad de Madrid podría echar a andar después del verano después de que el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid haya aprobado la creación de sus estatutos. Un ballet que "tendrá como objetivos la representación de sus creaciones coreográficas, la formación de nuevos bailarines, difundir el patrimonio histórico de la danza española en todo el mundo y la promoción de la región como destino turístico y potencia cultural", ha dicho el consejero Portavoz, Miguel Ángel García en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Esta iniciativa conjunta de las Consejerías de Educación, Ciencia y Universidades y Cultura, Turismo y Deporte, que forma parte del Plan Integral de Danza del Gobierno regional, se constituye como una Fundación que tendrá sedes en los Teatros del Canal y el Auditorio de El Escorial y será la encargada de su gestión.
Los estatutos establecen que desarrollará su actividad con especial atención a las ciudades de Madrid, El Escorial y Aranjuez debido a sus especiales características históricas y culturales, además de realizar giras por España y otros países.
Entre sus fines fundacionales figuran "la innovación coreográfica o la preservación del patrimonio de la danza española en sus modalidades académica, estilizada, folclore, bolera y flamenca, poniendo sus creaciones a disposición de nuevos públicos tanto dentro como fuera de la región para fomentar esta expresión artística".
✕
Accede a tu cuenta para comentar