Vinos de barra
Magnífico vino sin retóricas
Descubrimos Valdeginés de Artadis. Uno de esos vinos difíciles de conseguir por ser tan redondo, tan perfecto, tan intenso y sin que abrume su precio
Cuando uno escribe, confía en que solo le lean esporádicos lectores de prensa despistados, amantes del vino, bodegueros y distribuidores que buscan la etiqueta para su portfolio. Quizá por eso, la contención narrativa descansa en ese arsenal de grandes tópicos enológicos, que por otra parte son los descriptores que las pulcras páginas web dejan para el legado bien pensante del olvido cibernético.
Vamos, que si la tipicidad, que si el equilibrio, que si la justificación de la edafología y otras zarandajas, ante las que uno tiene la tentación de ponerse en posición de firme sin caer en la heterodoxia. En este caso nos apetece hablar de un vino tinto rico, rico. Es de la casa Artadi. Pertenece a uno de esos vinos llamados parcelarios, que hacen de la singularidad de un terruño el pasaporte de lo que encierra la botella.
Gloriosa fruta roja, mil y una armonías para un vino que si no es lo mejor por precio y placer de la saga, aspira a serlo. Qué difícil resulta conseguir un vino tan redondo, tan perfecto, tan intenso, sin que abrume a un precio que en otros países sería ridículo por su calidad. Además tiene un diálogo con su crianza y su bonita manifestación del tempranillo, que vale todos los aplausos para los hedonistas. A golpe cantado. Valdeginés.
Bodega: Artadis Vino: Valdeginés 2020D.O.: ca. RiojaPrecio: 47 euroswww.artadi.com
✕
Accede a tu cuenta para comentar