Original protesta

Motosierras y cascos, el disfraz reivindicativo que triunfa en el carnaval de Carabanchel

La iniciativa ha sido impulsada por la plataforma No a la Tala

MADRID.-Sierra, casco y guantes de jardinería, ADN del disfraz reivindicativo contra las talas en el Carnaval
MADRID.-Sierra, casco y guantes de jardinería, ADN del disfraz reivindicativo contra las talas en el CarnavalEuropa Press

En lugar de personajes de Disney o animales, las Sierras, chalecos reflectantes, casco y guantes de jardinería serán los protagonistas de los carnavales de Carabanchel. Estos artículos formarán parte del disfraz reivindicativo contra las talas en las comparsas del Carnaval de Carabanchel. El movimiento ciudadano del No a la Tala prepara su pasacalles carnavalesco. "Iremos de valla rojiblanca. Trae tu chaleco reflectante, casco, guantes de jardinería y sierra", invitan a través de sus redes sociales.

Esta original protesta se remonta a la polémica por las talas junto al colegio Perú. La comparsa tendrá lugar este sábado a las 16 horas en el pequeño parque de la calle Marcelino Camacho, para acabar en la Plaza del Parterre.

El movimiento No a la Tala ha recaudado ya más de 7.600 euros a través de crowdfunding ante las sanciones para tres detenidos y las decenas de multas, hasta una treintena, de 600 euros cada una. Las tres detenciones se produjeron el 11 de diciembre, cuando la motosierra entró en el Parque de Arganzuela, en Madrid Río. "Decenas de personas entraron a la valla que cerraba la arboleda histórica de Arganzuela y muchas más apoyaron desde fuera. Resistimos varias horas abrazadas y subidas a nuestros queridos árboles hasta que la policía nos desalojó para permitir que arrasaran los árboles más antiguos del parque", han explicado desde el movimiento ciudadano.

"Quieren aplicarnos la Ley Mordaza con tres compañeras detenidas y más de 30 multas de 601 euros cada una. Vamos a recurrirlas pero es posible que nuestros recursos no sean escuchados", han señalado, razón por la que pusieron en marcha esta caja de resistencia virtual, en la que se puede donar