Madrid

Ocio

La Navideña: así es el mercadillo navideño con pista de hielo en plena plaza de España

El renovado entorno contará con una oferta de ocio y gastronómica hasta el próximo 9 de enero

Vista aérea de la pista de hielo en Plaza de España
Vista aérea de la pista de hielo en Plaza de EspañaFacebook

La llegada de la época navideña trae consigo múltiples iniciativas culturales y de ocio en la Capital y, dentro de las ofertas que se presentan, este año, en Plaza de España, La Navideña se inaugura con un amplio abanico de actividades para toda la familia. Con la colaboración de Santalucía, este espacio contará con una amplia oferta de ocio, con una pista de hielo natural; cultura, con espectáculos teatrales y de ambientación circense; gastronomía, con puestos de restauración; y solidaridad, de la mano de la Fundación Raíces, que colabora en el proyecto mediante la participación de jóvenes en riesgo de exclusión social. Todas las actividades quedarán envueltas en un ambiente de ilusión y fantasía, pues la plaza contará con un mercado con customización navideña. Así, se dispondrá una infraestructura con un equipamiento de máxima seguridad.

Todas las actividades permanecerán abiertas del 9 de diciembre al 9 de enero de 2022 de 10 de la mañana a 01:00. Entre ellas, destaca la pista de hielo natural en la Plaza de España, uno de los principales reclamos navideños. Con 450m2 de patinaje y cuenta con una infraestructura cómoda para los visitantes, con taquillas, zona de cambio, entrega y retirada de patines, etc. Asimismo, la pista estará iluminada para las actividades nocturnas y su horario es de 10 de la mañana a 10 de la noche, con un precio de 7 euros la entrada.

En lo que respecta a los mercados y puestos de artesanía, serán un total de 48 puestos dedicados a los adornos navideños y las joyas artesanas. Uno de ellos será atendido por el personal de la Fundación Raíces. Uno de los puestos será atendido por Santalucía, que con motivo de su centenario, sortea 100 Airpods de Apple y ofrece regalos para los más pequeños.

La pista de hielo, a pleno funcionamiento
La pista de hielo, a pleno funcionamientoFacebook

En cuanto a la oferta gastronómica, la zona estará distribuida en cinco puestos, evitando así aglomeraciones en un único punto. Entre ellos, se encuentran la famosa chocolatería San Ginés, la hamburguesería Berty´s Burguer, el conocido restaurante Ovillo, con un Sol Repsol, tendrá dos puestos y la mitad del personal será de la Fundación Raíces. El puesto de la bebida irá de la mano de Super8.

Uno de los puestos de artesanía del mercadillo
Uno de los puestos de artesanía del mercadilloFacebook

Todas las casetas contarán con unas franjas de luces acompañadas de sillas y mesas, donde los visitantes podrán degustar también los alimentos más típicos en estas fechas, como chocolate con churros, las mejores conservas, torreznos y calamares o hamburguesas, además de un puesto dedicado a las bebidas. También contarán con setas calefactoras exteriores, que resguardarán a todos los consumidores frente al frio.

Dentro de la oferta cultural y de espectáculos para toda la familia de la Navideña, se encuentran shows teatrales y de música que aterrizan en Plaza de España de forma totalmente gratuita para los asistentes, de la mano de la compañía Ale Hop. Sus artistas zambullirán al visitante en un viaje alucinante de la mano de los personajes más increíbles como paquidermos llamados Voluminaires.