Movilidad

Renfe corta las líneas de Cercanías entre Torrejón y Guadalajara

Se pondrá a disposición de los usuarios cerca de 700 circulaciones de autobús entre las localidades afectadas por estos cortes

Estación de Renfe en Alcalá de Henares
Estación de Renfe en Alcalá de HenaresEuropa Press

Renfe ha programado tres servicios de autobús por los cortes en las líneas C2, C7 y C8 de Cercanías Madrid entre el 29 de abril y el 4 de mayo y que afectarán a diversas ciudades desde Guadalajara hasta Madrid capital por unas obras de mejora por parte de Adif en la infraestructura ferroviaria.

Por ello, Renfe ha diseñado un plan alternativo de transporte por carretera para garantizar la movilidad de los usuarios, han señalado en un comunicado publicado en su web.

Los cambios en la movilidad

Del 29 al 30 de abril se procederá al corte total entre Guadalajara y Azuqueca, ambas incluidas. Durante esos dos días habrá un tren entre Meco y Alcalá de Henares, que deberán utilizar los viajeros con origen o destino Guadalajara/Azuqueca.

Del 1 al 4 de mayo, ambos incluidos, el corte será total entre Guadalajara y Alcalá de Henares, aunque esta última estación sí prestará servicio para trenes con origen/destino Atocha/Chamartín.

Además, entre el 1 y el 4 de mayo, ambos incluidos, quedarán sin servicio los apeaderos de Soto del Henares y La Garena, que son las dos paradas existentes entre Alcalá y Torrejón de Ardoz.

Servicio de autobuses

Durante los seis días de obras, Renfe pondrá a disposición de los usuarios cerca de 700 circulaciones de autobús entre las localidades afectadas por estos cortes.

El primer servicio especial de autobús cubrirá Guadalajara-Azuqueca-Meco y funcionará los días 29 y 30 de abril de 5:00 (Guadalajara) a 0:40 horas (Meco) y tendrá una frecuencia de entre 10 y 20 minutos.

Por otro lado, habrá un servicio especial de autobús entre Alcalá de Henares-Torrejón de Ardoz, que hará el trayecto con paradas en La Garena y Soto del Henares los días 1, 2, 3 y 4 de mayo desde las 5:55 (Alcalá) y las 0:20 horas (Torrejón). Su frecuencia de paso será de 20 minutos.

Por último, el servicio especial que cubrirá Guadalajara-Alcalá de Henares tendrá paradas en Azuqueca, Meco y Alcalá Universidad. Circulará los días 1, 2, 3 y 4 de mayo, desde las 5:30 (Guadalajara) y las 0:35 horas (Alcalá). La frecuencia será de entre 15 y 20 minutos.