Movilidad
Rivas prevé estrenar en junio el enlace de la ciudad con la M-50
El Ayuntamiento apunta a que se reduciría a diez minutos el trayecto hasta el centro de Madrid
El Ayuntamiento de Rivas tiene previsto que el próximo mes de junio esté listo el enlace que conecte al municipio con la M-50, dando respuesta a una demanda histórica de la ciudadanía de esta localidad, que quedó fuera de la autovía de circunvalación cuando se inauguró hace veinte años.
Las obras comenzaron en junio de 2022 y la alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, afirma ahora que será justamente un año después cuando entre en funcionamiento.
La entrada y salida de la ciudad se harán, en principio, a través de la glorieta oeste y en dirección sur, hacia la A-3; algo que también permitiría "descongestionar la ciudad", asegurando, por ejemplo, que los 20.000 vecinos de La Luna puedan ya circular por este vial sin tener que atravesar todo Rivas, como sucede actualmente.
En concreto, el Ayuntamiento estima que con el enlace a la M-50 se disminuirá en un 20 por ciento el número de desplazamientos diarios que genera la ciudad en la A-3.
Asimismo, se reduciría a diez minutos el trayecto hasta el centro de Madrid, mejoraría el acceso a la A-2 y a la A-1, y garantizaría el desarrollo de un futuro polígono en el norte del municipio.
Castillejo recuerda que Rivas comenzó en 1999 a demandar por primera vez este acceso, dado que el avance del Plan General de Ordenación Urbana preveía esta incorporación, pero la demanda no tuvo respuesta hasta este mandato.
✕
Accede a tu cuenta para comentar