Sucesos

Tragedia en las carreteras madrileñas: mueren tres jóvenes en un accidente

En el suceso han estado involucrados su turismo, una furgoneta y un autobús

Las carreteras madrileñas fueron esta mañana el escenario del accidente más trágico en lo que va de año en la región. Tres jóvenes, fallecidos. Y otros dos, en estado muy grave. Todos ellos varones de alrededor de veinte años.

Los hechos ocurrieron en la M-406, a la altura del kilómetro 9, en el término municipal de Leganés. En el siniestro, hubo tres vehículos implicados: un turismo en el que viajaban cinco jóvenes, una furgoneta y un autobús que circulaba sin pasajeros. El piloto y el copiloto del coche murieron en el acto, mientras que los tres ocupantes de los asientos traseros fueron atendidos por los efectivos del Summa 112, que se desplazaron al lugar junto al cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Los tres heridos, afirmaron fuentes del Summa, se encontraban en estado muy grave. Dos de ellos fueron trasladados de urgencia al Hospital Doce de Octubre. El tercero fue llevado en parada cardiorrespiratoria al Hospital de Getafe, donde falleció.

En cuanto al conductor de la furgoneta, fue atendido por una crisis de ansiedad y trasladado al Hospital de Leganés. Por su parte, el conductor del autobús fue dado de alta en el mismo lugar del accidente.

Según afirmaba Marta Calvo, jefa del 112, el accidente se produjo tras “una colisión frontal entre el turismo y una furgoneta, y, secundariamente, con un autobús”. Por parte de los Bomberos regionales, acudieron cuatro dotaciones, que vieron cómo los “conductores de la furgoneta y del autobús salieron por su propio pie”.

Ahora, es la Guardia Civil la encargada de investigar las causas del siniestro. En todo caso, el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, apuntó en su perfil de la red social X que el vehículo se habría saltado un semáforo en el cruce de la M-406 a la altura de Vereda. “Hay tres víctimas mortales que lamentar. DEP”, finalizaba.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que acudía esta misma mañana a la boda del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, expresó en la misma red social su pesar por la tragedia. “Nuestro más sentido pésame a las familias de los fallecidos en este trágico accidente en Leganés. Compartimos su dolor. Descansen en paz”, escribió la presidenta en su perfil.