
Vinos de barra
El vino de una canción
El Preso número nueve acabará siendo de culto con el paso de las añadas y con el momento de redondez de la espera

Casa Maguila se viene distinguiendo por elaborar vinos a los que titula con nombre de boleros y con la que enlazan momentos que evocan y nos pellizcan la memoria.
Ahora, un giro en en el estilo y en la propia expresión de un ejemplar que va a dar que hablar por muchas razones.
El Preso número nueve se llama el resultado de este tinto de Toro, que tiene perfiles que nos recuerda a las tipicidades muy conocidas, equilibradas con rotundidad rupturista muy del presente.
A partir de un trabajo de campo y la crianza en la bodega, este preso está hondo pero requiere libertad para mejorar y para reinsertarse en un mundo donde la tanicidad tan poderosa está penalizada.
Nos encanta que el vino no se tape, que el elaborador cuente la verdad del viñedo y de lo que desarrolla. Que las frutas sean gustosas, que la acidez sea pasaporte de esa vida sin grados de ningún tipo para este ejemplar, ajeno a lo penitenciario.
Ese ejemplar acabará siendo de culto con el paso de las añadas y con el momento de redondez de la espera. Mientras eso llega, aquí hay paseo por el campo, y una nueva proclamación de que los elaboradores libres y sin rejas tienen mucho que compartir.
Bodega: Casa Maguila.
Vino: El preso número 9.
D.O.: Toro
Precio: 36,90 euros.
www.grupomaguila.com
✕
Accede a tu cuenta para comentar