Navidad

El Colegio Virgen de Mirasierra gana el IX Concurso de Villancicos de LA RAZÓN

El Auditorio Nacional de Música acogió la novena edición del certamen navideño

Música y Navidad van de la mano una vez más gracias al IX Concurso de Villancicos de LA RAZÓN. Las niñas y los niños madrileños compartieron la magia de la música en un recital de canciones que son ya el tradicional punto de partida de la época más mágica del año: la Navidad. El Auditorio Nacional de Música reunió el pasado jueves, 21 de diciembre, a más de un centenar de alumnos que acudían al prestigioso escenario para emocionar a sus familiares, profesores y amigos.

Los alumnos de sexto de primaria de los colegios Juan Pablo II de Parla, Madres Concepcionistas Princesa, Montpellier, San Luis Gonzaga y Virgen de Mirasierra fueron protagonistas del encuentro, elegidos de entre los más de una veintena de escuelas candidatas a llevarse el trofeo. Sólo las mejores llenaron el gran auditorio, y el calor de la emoción eclipsaron cada una de las butacas del salón.

Grandes actuaciones

Los pequeños protagonistas, vestidos con los uniformes de sus colegios, comenzaron a llenar la sala de conciertos. Gorros de Papá Noel, instrumentos musicales de colores, emoción, compañerismo y cercanía fueron los ingredientes que hicieron especial una tarde que no olvidarán nunca. El comienzo del certamen llegó con las palabras del popular Roberto Brasero, que ofreció la chispa al concurso, con sus palabras de cariño e invitando a cada uno de los colegios a subir al escenario.

Las afinadas voces a coro de los primeros participantes, el Colegio Juan Pablo II de Parla abrieron el certamen con su canción original ‘Se oye en el viento’.

A continuación, acompañados de instrumentos, los niños y niñas del Colegio Madres Concepcionistas Princesa continuaron con el recital interpretando su villancico ‘Ya vienen los pastores’, compuesto por ellos mismos.

Repleto de aplausos y felicidad, llegó el turno del tercer participante, el Colegio Montpellier, que además de rendir homenaje a la Navidad, hicieron su propia versión de un tema de la película ‘El Gran Showman’ convertida en el villancico ‘Dios nació’.

Los Reyes Magos llegaron de la mano del cuarto finalista, el Colegio San Luis Gonzaga. Juntos llenaron el auditorio de música con su interpretación de ‘Tres Reyes’.

Por último, y posteriores ganadores, los alumnos del Colegio Virgen de Mirasierra subieron al escenario vestidos con instrumentos para cantar ‘La esencia de la Navidad’. Un villancico original, rítmico y emotivo que logró alcanzar los corazones de todos los asistentes.

Tras la actuación de los últimos niños, Roberto Brasero invitó a cada uno de ellos a subir al escenario. Era el momento de cantar juntos y demostrar que el compañerismo está por encima de la competición. Así, profesores y alumnos de los cinco colegios cantaron al son de la música, la popular ‘Los peces en el rio’ y ‘Campana sobre campana’. Felices y nerviosos, tras una foto de familia, el jurado estaba listo para dar el veredicto.

El quinto puesto fue para el Colegio San Luis Gonzaga, mientras la cuarta posición se la llevó el Colegio Montpellier. Los más rápidos en llegar al pódium fueron los artistas del Colegio Juan Pablo II de Parla, que quedaron en tercera posición, y el segundo puesto fue para el Colegio Madres Concepcionistas Princesa.

Así, el Colegio Virgen de Mirasierra se convertía en ganador del IX Concurso de Villancicos de LA RAZÓN con su tema ‘La esencia de la Navidad’.

Regalos y emoción

Patrocinado por Banco Santander, BANDAI Namco, Neckmarine, Carioca, Havas, CestasMartí y Mattel, los pequeños artistas y sus profesores recibieron regalos y agradecimientos por su participación en el certamen, además de trofeos y una placa en la que se refleja su tan merecido puesto en este reñido concurso anual.

Para la entrega de galardones y regalos, el encuentro contó con la presencia de Paz García Ollero, jefa de Producto de Motor del periódico; María Borrell, jefa de producto de Lifestyle, Javier Pérez Parra, director de publicidad de digital de LA RAZÓN, y el propio jurado, Eduardo Canseco, musicólogo y productor musical; Javier Menéndez Flores, redactor de cultura y música, y Manuel Torres, director de publicidad de LA RAZÓN.

“Hemos ganado más ganas de seguir cantando villancicos”, concluía Roberto Brasero, encargado, un año más de dar comienzo al invierno con el cierre de uno de los concursos más especiales de la temporada. Así, las voces de los niños y niñas del Colegio Virgen de Mirasierra cerraban el IX Concurso de Villancicos de LA RAZÓN ofreciendo con sus voces la verdadera 'esencia de la Navidad’: la música.