Sección patrocinada por sección patrocinada

Medio Ambiente

26 Ediciones de “El Tamames”

Ramón Tamames
Ramón Tamames Cristina BejaranoLa Razón

Perdonen los lectores de esta columna sobre el “Planeta Tierra” –y también el editor de La Razón— que hoy nos refiramos a una celebración muy personal: la reciente publicación de la 26 edición de mi libro “Estructura Económica de España”, que salió por primera vez en 1960, es decir, hace casi dos tercios de siglo.

“No es normal lo de Vd., Prof. Tamames, con 26 ediciones y 62 años de vida de un libro”. Eso me han dicho antiguos discípulos y colegas. A lo cual contesto, simplemente, que si hemos llegado tan lejos en el tiempo, y con tantos cambios en los contenidos de la obra, es porque lo han pedido los propios lectores de “El Tamames”, estimados en unos tres millones.

No sé si es hora de celebrar. En una ocasión, y perdonen la referencia comparativa: Truman Capote quiso festejar con sus amigos la vasta edición de su gran novela “A sangre fría”, y algunos un tanto inquietos se permitieron decirle que en plena guerra de Vietnam no era el momento de festejos e invitaciones. “Si tuviéramos que esperar a que terminen todas las guerras en el mundo –replicó Capote—, nunca celebraríamos nada de nada… ni siquiera que la vida sigue”.

Eso es lo que sucede a mí con la “Estructura”. Y con el entusiasmo del caso, INVITO A LOS LECTORES de “Planeta Tierra” a que el próximo MARTES 24 DE MAYO, A LAS 19.00 HS., estén en la presentación de la 26 edición del libro, en el estupendo auditorio de la Mutua Madrileña, en La Castellana, entrada por el Paseo de Eduardo Dato, nº 20 (acceso libre hasta completar el aforo).

Será un verdadero gusto para este escribidor de todos los días, verles a Vds. por allí, en la expectativa de 38 años más, para completar el siglo en 2060, con la ayuda de mi mucho más joven discípulo, Antonio Rueda, ahora coautor. E-mail: castecien@bitmailer.net