Sección patrocinada por sección patrocinada

Medio Ambiente

Semáforo

Javier Sánchez-Prieto
Javier Sánchez-Prietolarazon

Iberia, nombrada la aerolínea del mundo con mayor crecimiento en valor de marca

Iberia es la aerolínea que más ha crecido en valor de marca, con un incremento 37,6% que se traduce en un aumento de 211 millones de euros con respecto a 2021, según en estudio elaborado por la consultora Brand Finance.

El informe destaca que la aerolínea española ha logrado un crecimiento del valor de su marca al adaptarse rápidamente a la paralización de la actividad que supuso la pandemia de la COVID19.

También resalta un proyecto de Iberia en materia de sostenibilidad y es que la aerolínea sese ha asociado al fabricante de carburantes español Cepsa con el objetivo de descarbonizar el transporte aéreo y ofrecer combustibles sostenibles alternativos para los viajes aéreos.

El estudio menciona otras compañías como Singapore Airlines, que ha elevado su valor en algo menos del 37,4%.

Solarwatt presenta el III Observatorio de autoconsumo

El fabricante alemán de sistemas fotovoltaicos Solarwatt acaba de hacer público el III Observatorio Español del autoconsumo fotovoltaico. El estudio analiza cómo ha evolucionado el sector el ejercicio 20-21 y los retos que quedan pendientes. Desde 2019 las instalaciones se han quintuplicado. Entre las motivaciones que llevan a los consumidores a decantarse por esta energía prevalece el ahorro en la factura.

PepsiCo apoya el emprendimiento rural femenino

La lanzadera de emprendimiento rural Ruraltivity, iniciativa promovida por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) en colaboración con PepsiCo ha finalizado con éxito, un ciclo formativo impartido por profesionales de la compañía a un total de 130 mujeres rurales emprendedoras. El objetivo ha sido que las participantes logren hacer crecer sus negocios y marcas sin abandonar sus pueblos.

Bebidas espirituosas genera riqueza en 2021

La Federación Española de Espirituosos cifra una recuperación del consumo de bebidas espirituosas en el país del 9,9% el año pasado, respecto a 2020. Sigue siendo un importante generador de riqueza y empleo, como demuestran los más de 1.350 millones de euros con los que el sector ha contribuido en 2021. A la industria se le atribuye más de 5.000 empleos directos y más de 9.000 indirectos en sectores a fines.

El ruido perjudica la memoria de los niños

Un estudio realizado por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) en 38 centros escolares de Barcelona sugiere que el ruido del tráfico en los colegios tiene un efecto perjudicial sobre el desarrollo de la memoria de trabajo y la capacidad de atención del alumnado de primaria. El estudio se enmarca dentro del proyecto Breathe y ha sido publicado en la prestigiosa revista PloS Medicine

Global Nature presenta un libro infantil sobre insectos

La Fundación sin ánimo de lucro Global Nature acaba de presentar el cuento infantil «Arriba, abajo, escarabajo». Escrito por Juan Villén e ilustrado por Inés Ávalos, el texto quiere dar a conocer la importancia de la existencia de los insectos para el equilibrio natural. A través de estrofas con rimas, el protagonista, un escarabajo que carga ladera arriba su bola de abono, se va encontrando con diferentes animales e insectos.

España multiplicará por 40 el reciclado químico

La asociación paneuropea de productores de plástico Plastics Europe, la Federación Empresarial de la Industria Quimica Española (Feique) y el Instituto del Plástico Aimplas han presentado el primer informe sobre reciclado químico de plástico en España y prevé que para 2025, a tenor de las inversiones que se están realizando, la capacidad de tratamiento de residuos por químicos se multiplicará por 40.