Sección patrocinada por sección patrocinada

Medio Ambiente

VBV: Verano, Buen tiempo y Buen Vino

Bodegas riojanas se enorgullecen en presentar sus acciones sostenibles más recientes con el cual agradecen a nuestro planeta, permitirnos gozar de estos placeres

Bodegas Santalba - La Rioja
Bodegas Santalba - La RiojaLa Razón

La temporada que más he esperado al fin está aquí y no hay nada que desee más que llegar a una calita escondida en medio de una isla, contemplar un mágico atardecer, beber buen vino, por supuesto, a lado de la mejor compañía. Y es que el verdadero alimento del alma son lugares, vinos y personas.

Después de tanto tiempo, este verano llega para ser disfrutarlo a mil y hay que ser agradecidos por esto. «Gracias»por estar aquí, por este buen tiempo y por esta gran cosecha. En nombre nuestro, algunas Bodegas riojanas se enorgullecen en presentar sus acciones sostenibles más recientes con el cual agradecen a nuestro planeta, permitirnos gozar de estos placeres.

Este es el caso de Bodegas Santalba (DOCa Rioja), quienes dan un paso más en la puesta en práctica de sus valores de respeto por el medio natural, la ecología y la sostenibilidad con la instalación de paneles solares, implantando una nueva infraestructura que tiene como fin generar y aportar energía fotovoltaica a la bodega de Gimileo, donde se llevan a cabo las labores de elaboración, trasiegos de barricas, embotellado y etiquetado, almacenaje y logística y es especialista en elaboraciones de calidad bajo la Denominación de Origen Calificada Rioja.

En cuanto a alguno de sus vinos, tenemos a Santalba Natural, un vino orgánico ecológico el cual es elaborado con uvas de la variedad Tempranillo certificadas como ecológicas. Su criterio de elaboración es la intervención y manipulación, dejando que sea la uva la que exprese todo su carácter. No se añaden sulfitos en su elaboración. Se trata de un vino certificado por la Unión Española Vegana.

Al momento de apreciarlo, nos encontramos con un morado muy intenso, tonalidades violáceas que tienden a negro. Muy buena densidad y glicerina. En nariz, aromas limpios y cereza madura, ciruela, violetas y romero. En boca, taninos masticables y acidez apetitosa, caráctes mineral y fruta intensa y vibrante.

Asimismo, desde La Rioja, la Bodega de Haro también ha reforzado su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente, elaborando su vino ecológico de Tempranillo, y a la innovación, con su nueva categoría de espumosos de calidad de La Rioja. Presentan a «Carlos Serres Brut» un tinto elaborado con Tempranillo procedente de viñedos cultivados bajo los parámetros de la viticultura ecológica de La Rioja Alta.

Este tempranillo, desprende un color granate, con un ribete violeta que denota su juventud, con aromas a fruta roja y negra fresca, regaliz y finas notas florales. En boca fresco, sabroso y frutal, con un paso de boca carnoso, intenso y agradable. Es ideal para acompañar a gran variedad de platos como carnes ligeras, arroces, legumbres, estofados, quesos de media curación, charcutería, ensaladas, verduras, y los mejores momentos.

El sector vinícola español es un orgullo por donde se le vea, la innovación de sus productores nos han llevado a la cima a nivel mundial. Dicho esto, brindemos por este VBV: Verano, Buen tiempo y buen Vino.