Sección patrocinada por sección patrocinada

Medio Ambiente

Semáforo

Raúl González, CEO de Barceló Hotel Group
Raúl González, CEO de Barceló Hotel GroupLa Razón

Barceló Hotel Group confirma su apuesta por Marruecos con la reforma del Barceló Tanger

Barceló Hotel Group acaba de presentar el nuevo hotel Barceló Tánger, un emblemático establecimiento de Tánger situado en primera línea de mar que se construyó en 1971 y que ha reabierto sus puertas tras una reforma integral de sus habitaciones convertido en un espectacular hotel de diseño de 200 habitaciones. El proyecto arquitectónico está inspirado en el color azul característico de la región de Tanger, reinterpretando la trama neoplásica de la fachada del edificio original de forma moderna y contemporánea. El interiorismo confirma la apuesta clara por la artesanía local como el zellige, el azulejo cerámico artesanal de Marruecos. Barceló Hotel Group ha invertido en Marruecos más de 150 millones de euros junto a sus socios y tiene previsto invertir un mínimo de 50 millones de euros más en los próximos cinco años.

El 100% de la flota de Mahou San Miguel ya es sostenible

Mahou San Miguel ha renovado ocho de cada diez de sus vehículos en los últimos cinco años, logrando que el 75% de su flota propia sea ya sostenible. El compromiso de la cervecera es ser carbón neutral en su actividad en el año 2030 apostando por la movilidad sostenible. Desde 2016, la compañía ha reducido su huella de carbono en transporte un 7%, evitando emitir más de 42.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Decahtlon, premiada por incentivar el uso de la bici

Decathlon España ha recibido hoy en su tienda de San Sebastián de los Reyes el sello de Bike Territory en materia de Movilidad, un distintivo liderado por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), y bajo el paraguas del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que busca el reconocimiento de todos los que unen sus esfuerzos para promocionar la práctica del ciclismo.

Siemens lanza su primera pala reciclable para eólica terrestre

Siemens Gamesa acaba de lanzar la versión de su pala reciclable RecyclableBlade para eólica terrestre, tan solo unos meses después del inicio de venta al público de la primera pala reciclable del mundo para proyectos eólicos marinos en septiembre de 2021. Diez meses más tarde, en julio pasado, se instalaban las primeras palas en el parque de Kaskasi de RWE, en el mar del Norte alemán.

Renovar íntegramente una casa ahorra un 60% en luz

La renovación integral de una vivienda supone un ahorro medio en la factura energética de las familias del 60%, según la estimación de Green Building Council España (GBCe). «El parque de viviendas español está muy envejecido y más del 80% de los edificios y viviendas en España reciben una calificación energética E, F o G, lo que es sinónimo de ineficiencia», explica Dolores Huerta, directora general de GBCe.

En España se envían 40 millones de m3 de aire

DS Smith, empresa de packaging ha realizado un estudio que revela que más de 41 millones de metros cúbicos de aire llegan cada año a los hogares españoles debido al packaging innecesario, lo que equivaldría a casi 11.000 piscinas olímpicas. La sobredimensión de las cajas genera un exceso de casi 62 toneladas de emisiones de CO2 al año, lo que equivale a más de 2 millones de trayectos de reparto.

Un día sin coche ahorra igual que teletrabajar tres

Un informe de la Campaña Clean Cities, de la que forma parte Ecologistas en Acción, ha revelado esta semana–con motivo del Día Mundial Sin Coche–que un día sin coche aplicado en las principales ciudades europeas podría ahorrar hasta 945.000 barriles de petróleo, el equivalente a la demanda anual de Estonia, Letonia y Lituania. La medida sería tan eficaz como teletrabajar tres días a la semana.