Sección patrocinada por sección patrocinada

Medio Ambiente

Llaves inteligentes para abrir una lujosa habitación de hotel

El hotel Ansares se ha deshecho de las cerraduras convencionales como parte de su apuesta ecológica

Una decoración con objetos reciclados en el Hotel Ansares, situado en Tarancón (Cuenca)
Una decoración con objetos reciclados en el Hotel Ansares, situado en Tarancón (Cuenca)Hotel AnsaresHotel Ansares

La llave para una escapada de ensueño está en nuestro e-mail. Sí, atrás quedaron los pesados llaveros y las tarjetas para entrar a tu habitación porque Ansares Hotel, nos libera de este proceso y se encarga de enviarnos un correo electrónico que abre automáticamente las puertas de uno de sus exclusivos cuartos.

Rodeado por un paraje de áreas verdes y vistas infinitas de naturaleza pura, esta llave inteligente es una de las novedades en sostenibilidad que tiene este encantador hotel cuatro estrellas, el cual está ubicado en el municipio de Tarancón (Cuenca).

Precisamente en medio de un enclave mágico, el hotel conquense ha implementado un palacio hotelero moderno, lujoso y con todas las facilidades para dar capricho a sus clientes. De esta manera, los dueños del hotel y su representante Felipe Sánchez, Director Comercial del hotel, nos mostraron cómo las iniciativas verdes en hotelería se pueden plantear e implementar de distintas maneras, solo hace falta apelar a la concienciación y la creatividad para hacer que estas cumplan su objetivo sin perder el glamour.

Bajo esta filosofía, la decoración y el estilo tomó forma de sus propietarios, quienes tardaron solo tres días para darle personalidad al edificio. Cada uno de sus espacios, mantiene un ambiente cálido, perfecto para esta temporada. Con lo impoluto que es el lugar, tenemos que prestar atención a los detalles para percibir que muchos de sus adornos, como libros o revistas, son productos reciclados. Los propietarios apostaron así por darle una segunda vida a artefactos que ahora lucen como nuevos. Entre otras de las acciones eco amigables, se incluye un punto de recarga de coches eléctricos.

El hotel ha sido construido con las últimas innovaciones tecnológicas en materia hotelera, como sistemas de domótica y de eficiencia energética. En cuanto a espacios para el disfrute personal, este hotel lo tiene todo, empezando por su restaurante de primera calidad, Essentia, áreas de spa con lo último en cuidado personal, piscinas e hidromasajes, catas de vinos, salón de conferencias y un amplio espacio de recepción exterior, ideal para montar una boda soñada.

Hotel Ansares - Tarancón (Cuenca)
Hotel Ansares - Tarancón (Cuenca)Hotel Ansares
Hotel Ansares - Tarancón (Cuenca)
Hotel Ansares - Tarancón (Cuenca)Hotel Ansares - Tarancón (Cuenca)
Restaurante Essentia/Hotel Ansares - Tarancón (Cuenca)
Restaurante Essentia/Hotel Ansares - Tarancón (Cuenca)Hotel Ansares - Tarancón (Cuenca)

Si bien muchos madrileños, llegan a este enclave para pasar un fin de semana de relajación, el diseño del hotel también se adapta para eventos empresariales, ya que cuenta con un auditorio con un aforo de 240 personas, dotado de las últimas tecnologías y pantalla LED gigante.

Asimismo, está claro que ninguna excursión puede terminar sin un regalo al paladar. De hecho, no hay mejor momento para dar un salto a probar la gastronomía de Cuenca, ya que hace apenas una semana, el lugar se ha galardonado como la Capital Española de la Gastronomía en 2023. Toño Navarro, chef de Essentia, se encarga de elaborar toda la maravilla culinaria local con una propuesta idílica para los amantes del buen producto de temporada: verduras, mariscos, pescados y, sobre todo, carnes e ibéricos de excepción.