Renovables
1,6 millones de euros para mejorar la eficiencia energética de pymes y particulares en Asturias
El Boletín Oficial del Principado (Bopa) publicó el pasado mes de junio la convocatoria de ayudas para el empleo de energías renovables y medidas de ahorro y eficiencia energética, por valor de 1,65 millones de presupuesto
Sector privado, trabajadores autónomos, personas particulares y comunidades de propietarios o entidades sin ánimo de lucro: a ellos van dirigidos estos fondos del Principado de Asturias, a través e la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica, con el fin de promocionar la inversión en renovables y la promoción de acciones de ahorro y eficiencia del consumo energético.
Entre las propuestas, esta convocatoria pretende incentivar el uso de biomasa como combustible para la producción de energía térmica mediante la sustitución de calderas, así como de producción de energía eléctrica a través de turbinas minihidráulicas o aerogeneradores, y sistemas geotérmicos destinados a la producción de energía térmica.
Asimismo, las ayudas también podrán emplearse para el aprovechamiento de biogás y la instalación de estaciones de repostaje de combustibles alternativos accesibles al público.
El plazo de la convocatoria se abrió al día siguiente de su publicación en el Bopa, el 14 de junio, y estará vigente durante un mes, por lo que estos son los últimos días para la presentación de solicitudes.
Para poder optar a una de estas ayudas, el proyecto a subvencionar debe haberse ejecutado después del 13 de agosto de 2022 o hacerlo antes del 1 de noviembre de 2023.
La previsión por parte de la Consejería de Industria es que la convocatoria suscite mucho interés y se cubran todos los fondos, como está ocurriendo con otras líneas abiertas.
En este sentido, actualmente se encuentra abierto el plazo de recepción de solicitudes para subvenciones de autoconsumo renovable e instalaciones térmicas renovables, que cuentan con financiación de los fondos Next Generation EU de la Unión Europea.
Estas líneas están dirigidas a personas físicas que no realicen actividad económica, entidades y organizaciones sin ánimo de lucro y comunidades de propietarios que deseen apostar por instalaciones de energías renovables térmicas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar