Sección patrocinada por sección patrocinada

Mares

Los esqueletos panda marinos: ¿Bonitos o espeluznantes?

Estas criaturas se encuentran en la isla japonesa de Kumejima

Esta especie marina está llamando la atención de todo el mundo. Es un curioso tipo de ascidiáceos o ascidias, una clase de animales que se encuentran en los mares y océanos de todo el mundo, y que viven fijas en las rocas y en las conchas.

Son comúnmente conocidos como “chorros marinos”, porque se alimentan guardando agua en su interior, y la expulsan cuando han retenido lo que necesitan para sobrevivir. Este llamativo tipo de ascidias se ha hecho conocido a través de las redes sociales y los medios de comunicación por su peculiar aspecto.

Con tan solo dos centímetros de tamaño, tiene un aspecto de esqueleto, con unas manchas negras a modo de ojos que recuerdan a las de los osos panda, que como resultado da una mezcla tan simpática como espeluznante.

Y pese a su apariencia esquelética, lo que podrían parecer huesos son simplemente vasos sanguíneos, ya que esta criatura es totalmente invertebrada. Este aspecto los ha hecho famosos entre los buceadores, que ahora van a visitarlos a la isla japonesa de Kumejima.

En japonés el nombre popular que se le ha dado es "gaikotsupandahoya", que en japonés significa "panda esquelética". Aunque los investigadores japoneses, publicaron un nuevo artículo en el que se asignaba un nombre científico oficial a este animal: Clavelina ossipandae.