
Tendencias
Semáforo
Roche se sitúa entre las tres empresas sanitarias más sostenibles del Dow Jones

Roche ha vuelto a ser reconocida como una de las empresas más sostenibles en los índices de sostenibilidad Dow Jones (DJSI, por sus siglas en inglés). Roche ocupó el tercer lugar y Chugai Pharmaceuticals, miembro del Grupo Roche, el segundo. Ha obtenido resultados especialmente buenos en gestión de la innovación, acceso a la asistencia sanitaria, emisiones de gases de efecto invernadero, gestión del agua, eficiencia de los recursos y economía circular, indicadores de prácticas laborales y derechos humanos. «Estamos muy orgullosos de que nuestro compromiso con la sostenibilidad en todas nuestras prácticas comerciales haya sido reconocido un año más», afirmó el CEO de Roche, Thomas Schinecker.
Durante los últimos 15 años consecutivos, Roche ha mantenido su posición de liderazgo en este ranking.
BBVA publica objetivos de reducción de emisiones
BBVA amplía sus objetivos intermedios de reducción de emisiones para 2030 a los sectores de la aviación y el transporte marítimo, para avanzar hacia las cero emisiones netas en su cartera de clientes en 2050. Estas dos industrias se suman a los sectores de petróleo y gas; generación de electricidad; autos; acero; cemento; y carbón, cuyos objetivos de reducción de emisiones ya fueron publicados por BBVA en 2021 y 2022.
La receta para paliar la pobreza energética
Las investigadoras de la Cátedra de Sostenibilidad Energética de la Universidad de Barcelona Elisenda JovéLlopis y Elisa Trujillo-Baute acaban de publicar un informe en el que analizan las políticas más efectivas para combatir la pobreza energética. En 2022 un 9,3% de la población de la UE no pudo mantener su vivienda con un confort adecuado. La rehabilitación podría mejorar las cosas en el 91’9% de hogares.
El Corte Inglés apuesta por la reducción de consumo
El Corte Inglés se ha aliado con la empresa Siemens para reducir el consumo energético en el 45% de sus centros comerciales. Tras concluir una fase piloto en cuatro tiendas, en la que se logró reducir el consumo en sistemas de climatización en un 15% y más de un 6% del consumo energético total, el proyecto se ampliará a 20 tiendas. El objetivo de esta alianza es alcanzar más de un centenar de instalaciones.
Provacuno prepara 2.000 comidas para personas desfavorecidas
Comida solidaria navideña
La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (Provacuno) ha llevado a cabo esta semana una acción solidaria en beneficio de las personas más necesitadas de la capital con el apoyo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. La iniciativa ha consistido en la elaboración de 2.000 comidas preparadas con Carne de Vacuno por chefs con estrella Michelin, como Mario Sandoval o Iván Cerdeño, y su posterior entrega en varios centros de acogida de Madrid para personas sin hogar.

✕
Accede a tu cuenta para comentar