Citroën

Citroën renueva su C-3, un compacto de éxito

Sus diferentes opciones hacen que puedas personalizar el coche con hasta 97 combinaciones diferentes

Economía/Motor.- Citroën lanza el nuevo C3, tras vender más de 22.000 unidades del modelo el año pasado en España
El nuevo C3 de Citroën.CITROËN23/07/2020larazonCITROËN

Ha sido el CUV urbano de mayor éxito de Citroen. El C-3 es un compacto de dimensiones justas, pero con una gran habitabilidad interior y uno de los coches más apreciados en su categoría, con una muy buena relación entre calidad, utilidad y precio. Ahora renueva su imagen y ofrece unas posibilidades casi ilimitadas de personalización para que casi cada C-3 que salga de la línea de montaje sea diferente a sus hermanos de gama.

Desde que el modelo salió al mercado, hace ahora tres años, se han vendido un total de 750.000 unidades de este modelo, de las cuales 72.000 han sido matriculadas en España. Concretamente, 22.000 de ellas el año pasado. Ahora renueva su imagen con cambios sobre todo en su parte frontal, donde incluye los faros led de última generación. Pero lo más destacable son las posibilidades de personalización del vehículo, con 97 combinaciones diferentes y tres terminaciones de lujo en el interior.

Citroën siempre ha dado una gran importancia a dotar a sus modelos de un carácter único. Para ello ha preparado un catálogo de carrocerías bitono con cerca de un centenar de combinaciones. Así nuestra unidad será inconfundible si acertamos con los colores más originales. Se ofrecen cuatro colores de techo, siete tonos de carrocería, a los que hay que sumar tres decoraciones de techo y cuatro conjuntos de color distinto. Algo que se puede combinar además con cambios en el interior. Desde el diseño clásico inspirado en las líneas limpias y el minimalismo del mobiliario escandinavo. El habitáculo es ahora más amplio y con una pantalla central de 7 pulgadas para toda la información del vehículo.

En la parte mecánica, se mantienen lo ya conocidos motores que cumplen las normas Euro6. Son los PureTech y BlueHDi de última generación y bajas emisiones. La gama del nuevo Citroën C3 se estructura en cinco acabados: Live, Feel, Feel Pack, Shine y Shine Pack, además de la serie especial C-Series, muy atractiva por su diseño y sus equipamientos exclusivos.