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La marca china de motos eléctricas Yadea inicia su actividad en España con 4 modelos y 6 versiones

De la mano de Kymco, se propone el año próximo estar entre los tres primeros en el mercado de motos eléctricas

Yadea
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El fabricante chino Yadea, líder mundial en vehículos eléctricos de dos ruedas, inicia esta semana su actividad en España con 102 puntos de venta, en los que se podrá adquirir una de las seis versiones de los cuatro modelos, uno de ellos para uso profesional, con los que arranca en el mercado español. La marca china, presentada antes del verano en Madrid, ha exhibido todas las opciones posibles de su gama en Zaragoza, una de las cien ciudades europeas elegidas como laboratorio para desarrollar modelos de movilidad que conduzcan en breve plazo a entornos urbanos con cero emisiones. El Ayuntamiento de Zaragoza está a punto de resolver el concurso para instalar dos centenares de puntos de recarga para automóviles y vehículos de dos ruedas en toda la ciudad.

Yadea
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Los medios de comunicación han podido probar esas seis versiones de cuatro modelos con los que esta marca, de la mano de Kymco, se propone en 2023 colocarse entre los tres primeros fabricantes del mercado eléctrico español de las dos ruedas, con una agresiva política comercial, basada en un catálogo de precios competitivo y un programa de financiación y servicios en línea con lo ya conocido en la marca taiwanesa Kymco, de la que aprovecha parte de su infraestructura técnica y comercial en el mercado español.

El pistoletazo de salida para la red de Yadea es el 2 de noviembre, con esos 102 puntos de venta atendidos por los 255 profesionales formados en estos últimos meses para atender cualquier incidencia de la tecnología de propulsión eléctrica de este fabricante, que utiliza un suministrador externo para sus baterías de litio, la también compañía china CATL, una de las principales proveedoras mundiales de ese tipo de acumulares.

Yadea
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En estos puntos de ventas ya están disponibles más de 300 unidades de todos los modelos y versiones para su prueba antes de realizar la compra, lo que constituye la mayor flota de demostración de una marca de dos ruedas en España.

Carlos Wang, responsable del éxito de Kymco en el mercado español, está al frente de este nuevo proyecto, en el que empezó a trabajar ya hace tres años, con la idea de reproducir el éxito de Kymco y el objetivo inicial de colocarse al frente del mercado español de los vehículos eléctricos de dos ruedas en muy breve plazo de tiempo.

Una de las novedades con las que arranca Yadea en España es que todos sus modelos y versiones han sido sometidos en el INTA a las pruebas de autonomía WMCC y siempre en modo Sport de máximo esfuerzo para el motor y la batería, de modo que las certificaciones alcanzan en el caso de los modelos con mayores autonomía rangos de más de 90 kilómetros que, en modo de conducción Eco, pueden superar ampliamente los 100 kilómetros.

Yadea inicia la actividad en España con tres modelos destinados al mercado privado y uno al profesional, aunque éste también puede ser adquirido por clientes particulares. Dos de los modelos para el mercado de particulares disponen de versiones homologadas como ciclomotores y como motocicletas equivalentes de 125 c.c. y un tercero únicamente como ciclomotor, que es el básico de entrada a la gama, con un precio de 2.550 euros, bajo la denominación T9L Plus, con una potencia de 2.100 Watios, dos baterías extraíbles, como las de todos los modelos, de 60 voltios y 24 amperios, que proporcionan una autonomía de 98 kilómetros.

El modelo estrella de la gama es el C1S Pro, con 6.000 W de potencia, dos baterías de 72V 20 Ah, con una autonomía de 92 kilómetros y una velocidad máxima de 80 km/h. Este modelo cuesta 4.890 euros. El modelo que será el corazón de la gama y que concentrará las ventas privadas es el G5, que bajo la denominación PRO es el ciclomotor, con una potencia de 3.100 W, una pila de 60V y 32 Ah, con una autonomía de 67 kilómetros. Con el apellido S, el motor tiene una potencia de 1.100 W, alimentado por dos baterías de 72V y 20 Ah, para una autonomía de 91 kilómetros y una velocidad máxima de 80 km/h. El G5 PRRO cuesta 3.250 euros y el G5 4.190 euros.

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El modelo Y1S es el profesional. La variante ciclomotor está dotada de un motor de 2.730 W, alimentado por dos baterías de 60V y 24 Ah, para una autonomía de 101 kilómetros. Con el apellido Pro se configura la variante motocicleta entrega una potencia de 3.600 W, con dos baterías de 6′V y 24 Ah, con las que se logra una autonomía de 80 kilómetros y una velocidad máxima de 70 km/h. Sus precios son de

3.450 y 3.650, respectivamente.

Este modelo se entrega con doble asiento y un kit de bandejas para ubicar sobre la rueda delantera y sobre el segundo asiento, capaces de soportar cada una carga de 20 kilos.