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Austral ya es un éxito de ventas para Renault en su lanzamiento

Ya se han registrado más de dos mil pedidos en los primeros días de su comercialización que, además, corresponden a las versiones más equipadas y potentes

Renault AustralRENAULT (Foto de ARCHIVO)01/01/1970
Renault AustralRENAULT (Foto de ARCHIVO)01/01/1970RENAULTRENAULT

En los pocos días que han pasado desde la apertura de pedidos, el Austral se ha convertido en el coche de mayor éxito de Renault en España al acumular más de dos mil pedidos, a pesar de que en la mayoría de los casos los clientes no habían tenido siquiera la posibilidad de ver o probar este nuevo vehículo totalmente producido en las factorías que la marca francesa tiene en nuestro país.

El nuevo modelo de la firma del rombo se dirige al segmento del mercado más importante. Es un SUV del segmento C, que acumula aproximadamente la tercera parte de las matriculaciones. En el caso del Austral, se destaca que las posiciones de los clientes se están dirigiendo a las versiones más potentes y mejor equipadas. En concreto, la motorización E-Tech full hybrid con una potencia de doscientos caballos. Y la terminación más elegida es la denominada “tecno espíritu Alpine” que incluye los logotipos de la marca protagonista de los grandes premios de Fórmula Uno. Esta versión mecánica ha conseguido homologar unas cifras de consumo de 4,6 l/100km y unas emisiones de CO2 de 104 g/km, todo un referente en su segmento.

Gracias a que este modelo se fabrica totalmente en España, la red comercial española ha sido la primera en recibirlo en todo el mundo. Según lo directivos de la marca, el Austral ya ha provocado más de 9.000 contactos con la red comercial española, lo que pone de manifiesto la gran expectación que ha causado este nuevo modelo. Las primeras entregas del Austral se han efectuado durante el pasado mes de octubre.

Para la fabricación de este vehículo se ha puesto en marcha todo el aparato industrial de Renault en el país, y es que no sólo el vehículo se fabrica en la planta de Palencia sino que además los motores se producen en la factoría de motores de Valladolid, las baterías se ensamblan en la fábrica de carrocerías, también de Valladolid, las cajas de velocidades se producen en la planta sevillana y el centro I+D+i de Valladolid ha sido el responsable de la concepción de una parte importante de este modelo y se va a ocupar de sus evoluciones futuras.