Deportivo
Alpine inaugura en Barcelona su primera tienda personalizada a nivel mundial
En el Atelier cada cliente podrá diseñar a su medida el nuevo A290, el nuevo deportivo eléctrico de 220 caballos de potencia y 300 kilómetros de autonomía
Barcelona ha sido la ciudad pionera en el mundo elegida por Alpine para su nueva expansión internacional como referencia de los coches deportivos y electrificados. Atelier es el nombre del espacio abierto por la marca francesa en el cual los clientes podrán configurar a su gusto las características del nuevo A290, el modelo con el que la división más deportiva del grupo Renault busca ser la referencia de prestaciones y deportividad.
Durante el acto de inauguración de esta nueva sede, Josep María Recasens, presidente de Renault España y vicepresidente de estrategia y desarrollo de Renault Group, se refirió a la transformación que va a abordar el sector del automóvil en un futuro próximo. Si a principios del pasado siglo la movilidad cambio de la tracción animal a la del motor de explosión en solo diez años, ahora la evolución va a ser aún más rápida. En su opinión, el sector del motor se enfrenta a varios retos importantes que tendrá que resolver en el próximo lustro, como son la descarbonización, la digitalización, escasez de materiales, los problemas de infraestructura de transporte y suministros y transformación de la fuerza laboral. Un escenario complicado, pero que las empresas más preparadas afrontarán con éxito en un plazo de unos cinco años.
Para dar respuesta a estos retos Renault se ha dividido en diferentes equipos como Power que es la encargada de los motores de combustión; Ampere, donde trabajan 11.000 personas dedicadas al futuro del coche eléctrico y los “software”; Alpine que relanzará a nivel global a una marca deportiva histórica; Mobilize, dedicada a los servicios financieros orientados a la movilidad; Neutral, centrada en economía circular y Horse. En concreto, Alpine siempre ha sido una marca relevante en el automovilismo deportivo y ahora tomará una dimensión global para acceder nuevos clientes y mercados. Para ello cuenta con la competencia tecnología de un equipo de más de 200 personas que serán una pieza fundamental para hacer de esta división de Renault una compañía de nueva generación.
Para Philippe Krief, el CEO de Alpine, este nuevo modelo A-290, que fue presentado hace diez días con ocasión de las 24 Horas de Le Mans y ha sido primicia hoy en Barcelona, es el inicio de lo que definió como “un garaje de ensueño con coches eléctricos”, con una amplia gama de vehículos de alta gama y deportivos que se desarrollará en los próximos años. Actualmente la marca Alpine tiene un valor de la marca 700 millones de euros y un amplio programa de competición, con presencia en la Fórmula Uno y en el mundial de resistencia y en ralles, que aportan a la marca prestigio y conocimiento del público. Alpine ha duplicado la red de ventas y multiplicado por tres sus ventas. El desarrollo de la red prevé llegar a 160 puntos de ventas en Europa y estar presente en los principales países europeos.
El nuevo modelo, definido como A290, representa la deportividad en modo eléctrico. Es un cuatro puertas compacto ligero y de altas prestaciones, con unas formas que recuerdan a las de los famosos R5 y que reúne los valores de la marca el ligereza, espíritu deportivo y “savoir faire” francés. Cuenta con una plataforma de coche eléctrico en el que se han suprimido todos los elementos superfluos para mejorar su ligereza. Incorpora un motor totalmente eléctrico de 220cv y los ingenieros han trabajado en apartados como aluminios ligeros, suspensiones y amortiguación, además de aumentar la anchura de los neumáticos. Cuenta con una autonomía de hasta 300 kilómetros, un peso de solo 1.479 kilos y unas prestaciones de coche de carreras como lo demuestra su aceleración de 0 a 100 en solo 6,4 segundos. En el interior, destaca un volante multifunción inspirado en la competición con un botón especial que introduce una potencia extra para facilitar los adelantamientos. El cambio automático de botones está situado en la consola central y sus asientos son muy anatómicos. La pantalla central de 10 pulgadas da acceso a los sistemas más avanzados de infoentretenimiento basado el Google y cuenta con un equipo de sonido del máximo nivel. El A290 estará disponible en el último trimestre de este año y en su lanzamiento habrá una serie especial limitada a 1.255 unidades. Su precio de venta en 38.000 euros.
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