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Autonomía y espacio interior: las bazas más destacables del nuevo Hyundai Kona eléctrico

Puede llegar hasta los 218 caballos y 514 kilómetros de autonomía, con una carrocería moderna y amplia capacidad de carga

Autonomía y espacio interior: las bazas más destacables del nuevo Hyundai Kona eléctrico
Autonomía y espacio interior: las bazas más destacables del nuevo Hyundai Kona eléctricoHyundai

Ya está aquí la segunda generación eléctrica del Kona eléctrico Un SUV de buenas dimensiones y gran capacidad interior, con motores de hasta 218 caballos, con una autonomía superior a los quinientos kilómetros y que se comercializa a un precio oficial desde 40.950 euros. Factura que, si aplicamos los descuentos de la casa y del plan Moves, puede reducirse en unos diez mil euros. Con una línea atractiva y una terminación de primer nivel, se trata de uno de los modelos más equilibrados del mercado de coches eléctricos en nuestro país.

Kona EV
Kona EVHyundai

Fabricado en la planta checa de Nosovice, el Kona representa un paso más dentro del programa de electrificación de la gama que tiene Hyundai en Europa. Tras una inversión superior a los cien millones de euros, este modelo es uno de los que contribuirán a la progresiva electrificación de la marca coreana. Y es especialmente importante para el mercado español, donde el Kona supone una parte importante de las ventas al ser el segundo modelo con más aceptación de Hyundai.

Kona EV
Kona EVHyundai

Su versión eléctrica presenta un frontal muy limpio y aerodinámico que, como en todos los Kona, destaca por las luces frontales que forman una línea estrecha muy característica. Y se complementa con una parte inferior llamativa con pixeles de lado a lado. En su vista frontal resaltan los voluminosos pasos de rueda con llantas de hasta 19 pulgadas y en la trasera, nuevamente la línea estilizada de los faros y su gran portón son sus principales características, con la luz del freno situada bajo el spoiler situado en la parte final del techo.

Sus dimensiones son contenidas, pero, sin embargo, la habitabilidad del conjunto es especialmente amplia. Mide 4,35 metros de largo, por 1,82 de ancho y 1,57 de alto, con una distancia entre ejes de 2,66 metros, que mejora en seis centímetros respecto a la versión anterior. Algo que le proporciona un espacio interior para acomodar sin problemas a cinco adultos grandes y, demás, disponer de un maletero de 466 litros, ampliables hasta los mil cuatrocientos litros si abatimos los respaldos de los asientos posteriores, que se pliegan en una proporción 40/20/40. Además, los diseñadores del interior han dispuesto numerosos espacios portaobjetos, como el que se encuentra entre los dos asientos delanteros que es especialmente amplio.

Esta versión eléctrica del Kona puede estar equipada con dos motorizaciones diferentes según la batería instalada. Con la de 48,4 kwh llega a 156 caballos y dispone de una autonomía de hasta 377 kilómetros. La versión más potente, que llega a los 218 caballos, instala una batería de 65,4 kmh y aumenta su autonomía hasta los 514 kilómetros. Según los datos del fabricante, en un cargador rápido recupera del 10 al 80% de su batería en solo 41 minutos y en un cuarto de hora puede recuperar energía para recorrer 162 Km. En un enchufe doméstico nos costará cuatro horas y ofrece la posibilidad de energía bidireccional para poder alimentar elementos externos al coche.

El interior, realizado con materiales reciclados, destaca por la comodidad de los asientos y la amplitud a la que contribuyen detalles como la palanca de cambios, situada en la columna de la dirección. Además de muchos detalles de calidad, como el impecable sonido Bose con siete altavoces o el cargador inalámbrico para los móviles. Y tras el volante, las levas para la regeneración de la energía en las frenadas. Frente al conductor, dos grandes pantallas de 12 pulgadas nos ofrecen todos los datos tanto del funcionamiento mecánico como de la información adicional de conexiones al más alto nivel. El conductor tiene la posibilidad de elegir entre cuatro modos de conducción: eco, sport, normal y nieve, en función de las condiciones de la carretera o del nivel de consumo deseado. Además de un sonido virtual regulable, el Kona está equipado con todas las ayudas a la conducción habituales en los coches de última generación, como cambio de carril, aviso de colisión, de ángulo muerto, estacionamiento inteligente que se puede efectuar desde fuera del coche, aviso de tráfico trasero al salir de los aparcamientos, cámara de 360 grados… todos los elementos para llegar al nivel 2 de conducción autónoma.

Los precios de este Kona eléctrico se sitúan entre los 40.950 y los 52.400 euros según la versión elegida. Pero esta cifra se puede disminuir en unos diez mil euros si nos beneficiamos de los descuentos que hace la marca y las ayudas del Moves. Como es habitual en Hyundai, disfruta de otras varias ventajas como cinco años de garantía y ocho para la batería, otros tantos de asistencia en carretera, préstamo de coche de sustitución quince días al año si se quiere hacer un viaje con motor de combustión, etc…