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Fiat revive el mito del 600, ahora cien por cien eléctrico
Es un todocamino urbano, con cuatro amplias plazas, cuidada terminación, etiqueta 0 y una autonomía en ciudad de hasta 600 km
Seiscientos es un nombre mítico en nuestro país que contribuyó de manera decisiva a la automoción de varias generaciones de españoles. Este modelo, fabricado en España, pero de origen totalmente italiano, se convirtió en un símbolo de nuestros tiempos pasados y en un objeto de colección para los amantes del automovilismo. Fiat, la marca que lo creó, quiere revivir este icono, como ya lo hizo en su momento con el precioso Cinquecento. Pero con dimensiones mayores y adaptado a las últimas tendencias tanto en su diseño como en su tecnología.
Porque ahora se ha convertido en un SUV urbano del segmento B. Un coche ideal para ciudad, pero sin renunciar a los viajes gracias a su buena habitabilidad. Con cuatro amplias plazas y un maletero suficiente y, siguiendo la tecnología de moda, equipado con un motor eléctrico que desarrolla una potencia de 115kw equivalentes a 154 caballos. Una mecánica que le permite desarrollar una velocidad máxima de 150 por hora y una aceleración de 0 a 100 por hora en nueve segundos. El diseño combina las formas históricas del 600 con un diseño mucho más moderno, atractivo y capaz.
Pero los estilistas han sabido mantener los detalles que le harán inconfundibles a la vista, con sus formas redondeadas, los logotipos de 600 estilizados y una parte trasera que se identifica con la historia, a pesar de que, como ya ocurre con su hermano pequeño el 500, la mecánica vaya colocada en la parte delantera, a diferencia del modelo que nació a mediados de la década de los años cincuenta. Sus dimensiones son 4,17 metros de largo por 1,52 de alto y 1,78 de alto, con una distancia entre ejes de dos metros y medio, lo que facilita disfrutar de un espacio interior suficiente para que, a través de sus cuatro puertas, puedan acceder cuatro pasajeros cómodamente sentados o cinco en caso de necesidad. Para la zona de equipajes dispone de un maletero cuya apertura se puede hacer con el pie, sin manos, con una capacidad de 360 litros. En opinión del director general de la compañía en España, Alejandro Noriega, este 600 eléctrico va a suponer una baza fundamental para las operaciones de Fiat en nuestro país. Porque la marca italiana tiene una especial tradición en este tipo de automóviles que combinan la utilización urbana con los viajes. No es por casualidad que haya vendido más de 23 millones de vehículos de este tipo con modelos de referencia en la historía del motor, desde los inolvidables 127 hasta los más recientes 500X. A su éxito contribuirá, además de una gama muy atractiva de colores fuertes, la acertada terminación interior cuidada en todos los detalles, como el volante multifunción achatado por la parte baja, las dos pantallas de siete y diez pulgadas, los espacios centrales muy amplios para dejar objetos o un completo equipamiento que incluye la prácticamente la totalidad de los sistemas de asistencia para conducción autónoma como pueden ser reconocimiento señales, cámara de visión trasera, frenada de emergencia, detector de ángulo muerto, aviso de cambio de carril, etc… y posibilidad de tres tipos de conducción.
La carga de sus baterías le permite, en cifras del fabricante, una autonomía de hasta seiscientos kilómetros en ciudad y hasta cuatrocientos en carretera. La recarga de sus baterías puede durar ocho horas en un enchufe doméstico o, si lo enchufamos en un cargador potente, en 20 minutos podríamos acumular energía para recorrer 240 kilómetros. Este Fiat e-600 se vende en dos versione: Red y La Prima y su precio de venta es de 35.950 euros, que pueden convertirse en solo 23.150 euros si pudiésemos aplicar todos los descuentos existentes de promoción de la marca y de los planes de ayudas Moves. También se ofrece una opción de renting de 179 euros mensuales a 24 meses y con una entrada de 3.895 euros.
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