Mercado

Hyundai España vendió 64.853 coches en 2024 y facturó 1.313 millones de euros

La marca está comprometida con el plan de electrificación impuesto por la UE, y las matriculaciones de vehículos eléctricos o híbridos suponen ya el 51,6%

Leopoldo Satrústegui, presidente y CEO de Hyundai España
Leopoldo Satrústegui, presidente y CEO de Hyundai EspañaHyundai

Hyundai Motor España ha presentado un resultado comercial histórico en el ejercicio de 2024. Las ventas han batido todos sus registros con 64.853 vehículos vendidos y una facturación de 1.313 millones de euros, un 10,4% más que el año anterior. Los datos, presentados ayer viernes por el presidente y CEO de Hyundai en España, Leopoldo Satrústegui, sitúan a la marca coreana como la tercera más vendida, con una cuota de mercado del 6,4%. También ocupa el tercer lugar entre los grandes fabricantes del mundo, por detrás de Toyota y Volkswagen, al haber superado los cuatro millones de vehículos. En concreto logró vender 4.142.000 vehículos, de los que 609.000 lo fueron en suelo europeo, en un mercado que crece en las cuentas de Hyundai, hasta poderse comparar ya con las ventas en

Corea.

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La marca está comprometida con el plan de electrificación impuesto por la UE, y las matriculaciones de vehículos eléctricos o híbridos suponen ya el 51,6% de sus ventas totales. Este año se presentarán nuevos modelos eléctricos, según informó el presidente de la marca en España, donde las preferencias de los consumidores se orientan antes hacia las motorizaciones híbridas, sobre todo no enchufables, que hacia los vehículos eléctricos puros. En este sentido, Leopoldo Satrústegui mostró su preocupación por la no renovación de las ayudas del Plan Moves, sin las cuales el nuevo ejercicio será muy complicado para todo el sector. El mercado estima que en 2025 las ventas crecerán un 3 por ciento mientras que Hyundai, que tiene en los particulares el 57% de sus compradores, con el Tucson como el modelo de mayor éxito, espera vender 68.000 coches y alcanzar el 6,5 % de cuota.