Mercado

Invicta, la gama completa de movilidad eléctrica que llega de China

Ofrece soluciones tanto para el tráfico urbano con coches muy compactos como para el trabajo en el campo

Invicta, la gama completa de movilidad eléctrica que llega de China
Invicta, la gama completa de movilidad eléctrica que llega de ChinaInvicta

Invicta, la marca especialista en movilidad eléctrica que incluye en su gama oferta patinetes, bicicletas, motos y furgonetas, acaba de presentar su nueva gama de automóviles urbanos y vehículos todoterreno. Es solo un aperitivo de lo que prevé ofrecer a partir del próximo año. La gama de automóviles está compuesta por los modelos Pocco y Pony, ambos de origen chino.

Interior Invicta Pony
Interior Invicta PonyInvicta

Pertenecen a la marca BAW, y en su país de origen son auténticos superventas. Se trata, por tanto, de dos vehículos eléctricos de pequeñas dimensiones que, por sus características técnicas, se presentan como una alternativa muy a tener en cuenta para los desplazamientos urbanos. Aunque su aspecto y tamaño podría hacer pensar que se trata de dos cuadriciclos, ambos están matriculados y son aptos para circular por todo tipo de carreteras precisando, por tanto, carnet de conducir.

El Invicta Pocco es un simpático automóvil con una longitud de tan solo 2,95 metros y una altura y anchura de apenas 1,5 metros. Es apto para dos personas y cuenta además con un maletero de generosas dimensiones, más que suficiente para ir a la compra o los recados del día a día. El Pocco está animado por motor eléctrico de 15 kW y una batería de 9,3 kW, lo que le permite una velocidad máxima de 90 km/h y una autonomía que puede llegar a los 150 km. Dispone de un cargador apto para cualquier enchufe doméstico y se necesitan entre 6 y 7 horas para realizar una carga completa. El equipamiento de serie incluye aire acondicionado, elevalunas eléctricos, dirección asistida, sistema multimedia con cámara 360 y ABS, entre otros. El Poco se ofrece por 16.000 euros, pero gracias a las ofertas de lanzamiento, el plan Moves y las desgravaciones fiscales a las que se puede acoger, el precio final se queda en 10.700 euros.

En un escalón inmediatamente superior se encuentra el Invicta Pony. Este ofrece una longitud que alcanza los 3.6 metros y gracias a la mayor potencia del motor (20 kW) y a la mayor capacidad de la batería, anuncia una velocidad máxima de 100 km/h y la autonomía alcanza los 170 km. En China está homologado para cuatro plazas, mientras que aquí es apto únicamente para dos personas, con lo que no es de extrañar que ofrezca un espacio para carga sumamente amplio. El equipamiento también es más completo e incluye un moderno sistema multimedia que se maneja a través de una pantalla táctil de 10,2 pulgadas.

En este caso el precio después de los descuentos y ayudas se sitúa en 11.500 euros. En ambos casos se ofrecen tres años de garantía o 100.000 km, mientras que la batería tiene garantía de cinco años. Los dos se desenvuelven con gran agilidad en ciudad y se presentan como una herramienta perfecta para los desplazamientos urbanos y también son muy apropiados para aquellos que vivan en zonas rurales. Lógicamente en carretera tienen muchas limitaciones, sobre todo en vías rápidas, autopistas y autovías, donde no conviene adentrarse.

Spartam
SpartamInvicta

Por su parte, la gama de vehículos 4x4 de Invicta está compuesta por el todoterreno Spartan y el pequeño camión Evum aCar. El primero de ellos es un derivado del veterano todoterreno checo UAZ, pero en este caso animado por mecánica eléctrica que desarrolla 163 CV y 600 Nm de par. Se trata, por tanto, de un rudo y eficaz todoterreno con tracción total, reductora y bloqueo de diferencial posterior, que gracias a la electrificación se convierte en una herramienta ideal para circular por parques naturales y espacios protegidos dado que apenas hace ruido y no contamina. Sus cualidades «off road» están al máximo nivel, mientras que en carretera es algo tosco y no muy confortable dado que conserva el eje rígido trasero guiado por ballestas del modelo original. La velocidad máxima declarada es de 130 km/h y la batería de 63 kW permite una autonomía de 262 km. El precio del Spartan, después de aplicar las distintas ayudas y descuentos, se cifra en 44.900 euros.

Además del Spartam, Invicta también incluye en su gama de vehículos 4x4 el EVUM aCar. Se trata de un pequeño camión fabricado en Alemania que está pensado especialmente para servicios de mantenimiento, trabajos agrícolas, granjas, etc. Tiene una longitud de aproximadamente cuatro metros y un espacio para carga con unas dimensiones de 1.830/1.668/1.252 mm. El peso máximo que puede transportar es de 1.000 kg y aunque la velocidad máxima es de tan solo 70 km/h, permite superar pendientes del 45% y el sistema de tracción total es muy eficaz en conducción «off road». Diseñado para trabajar en condiciones de frío extremo, dispone de un sistema de calefacción alimentado por etanol y gracias a ello no se ve limitada la autonomía que se cifra en 200 km. Tras aplicar las ayudas y descuentos, el precio se sitúa en 39.400 euros.