Híbrido
Kuga: el SUV de Ford más capaz y eficiente
En su última evolución ha mejorado la terminación y el equipamiento, además de aumentar su autonomía eléctrica
Mientras las ventas de automóviles eléctricos están sufriendo una importante crisis por la falta de infraestructura de recarga, las de los híbridos enchufables siguen manteniendo su ritmo de aceptación entre el público al combinar las dos tecnologías, eléctrica y de combustión, además de beneficiarse de la etiqueta cero. Esta es la opción elegida por el Kuga, el SUV amplio de Ford que es uno de los coches más vendidos dentro de su categoría y que ahora ha sido renovado para ofrecer una mejor terminación y un mayor nivel de equipamiento.
Y es que, en la última versión el Kuga es capaz de recorrer en modo totalmente eléctrico hasta casi setenta kilómetros. Es decir, mucho más que el kilometraje medio que hace cualquier ciudadano medio a diario. Es un paso más dentro de la política de Ford que dice que solo venderá automóviles eléctricos a partir de 2035. En esta nueva generación los diseñadores han introducido algunas mejoras estéticas que pueden observarse en los parachoques y las luces, tanto delanteras como posteriores y en el diseño de las diferentes llantas que se pueden elegir. Y dentro del habitáculo se utilizan materiales de calidad y toda la información le llega al conductor a través de una pantalla frontal de doce pulgadas en la que encontramos los datos relativos al funcionamiento mecánico. Y se añade un dispositivo en las motorizaciones PHEV que ajusta el modo de conducción de manera automática cuando detecta que entramos en una zona de circulación restringida de ZBE. En el capítulo de las motorizaciones, este modelo ofrece diferentes alternativas, comenzando por el ya conocido bloque de 1,5 litros de gasolina y 150 caballos.
La etiqueta Eco la obtendremos en la versión híbrida auto recargable que monta un 2,5 litros que, combinado con la batería, llega a los 180 cv y consigue consumos realmente bajos en circulación por ciudad, lo que hace aumentar su autonomía. La híbrida enchufable, de etiqueta Cero, con este mismo motor llega a desarrollar una potencia de 243 cv y cuenta con la ventaja de poder recargarlo en un enchufe de casa durante la noche y así poder evitar el paso por la gasolinera en los desplazamientos de cada día.
Este Kuga viene equipado con todas las medidas de seguridad activa y ayudas a la conducción más seguras, con sistemas como cámara de 360 grados, lector de señales, control de crucero y de cambio de carril e incluso un asistente de frenada marcha atrás que, en ocasiones, resulta molesta por su violencia. Tal vez sería más oportuno un avisador acústico. Su comportamiento en carretera es brillante ya que su potencia le permite conseguir unas prestaciones casi deportivas tanto en carreteras de montaña como altas medias en viajes por carreteras de primer orden.
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