
Mercado
Las marcas de Stellantis dominaron el mercado español de vehículos comerciales
Vendió más de sesenta mil unidades, lo que representa el 36,4% del total del mercado

Las marcas del grupo Stellantis dominaron un año más el panorama de ventas de vehículos comerciales en España y mantienen la misma tendencia en lo que va de año. El grupo es asimismo líder en la comercialización de este tipo de vehículos con motorización eléctrica, con una cuota de 37,8%. Por modelos, cabe destacar las tres primeras posiciones que consiguieron los modelos Citroën Berlingo, Peugeot Rifter y Peugeot Partner, los tres fabricados en la factoría de Vigo.

Stellantis superó las sesenta mil matriculaciones a través de sus diferentes marcas comerciales, que son Citroën, Fiat Profesional, Opel y Peugeot. Todas ellas forman la división denominada ProOne y alcanzaron una cuota de mercado del 36,4% de las matriculaciones de furgones y furgonetas en nuestro país, con más de 60.000 unidades vendidas, lo que supone un incremento del 1,2% respecto al año anterior.
La mayoría de los vehículos vendidos son de fabricación nacional, ya que los modelos Citroën Berlingo, Peugeot Partner y Rifter, Opel Combo y Fiat Dobló, con sus correspondientes versiones eléctricas, se producen en la factoría de Vigo. En el apartado de ventas de eléctricos, la cuota de mercado de Stellantis ProOne llegó al 37,8% en 2024, lo que representa estar en un 5% de vehículos cero emisiones, que está por encima de la media que se sitúa en un 4%. Ora de sus bazas comerciales es ofrecer diferentes opciones de transformaciones adaptadas a todo tipo de clientes, para lo que cuenta con más de 40 carroceros certificados en España.
✕
Accede a tu cuenta para comentar