
Mercado
¿Qué coche chino lidera el ranking de ventas en España?
El Dacia Sandero y el Renault Clio le siguen de cerca. Toyota mantiene su liderazgo entre los fabricantes

Los automóviles de origen chino están invadiendo con fuerza el mercado español del automóvil. A pesar de que sus ventas son aún pequeñas en comparación con el volumen total de las matriculaciones, los crecimientos porcentuales que presentan muchas de las marcas procedentes de China han sido muy importante durante el pasado mes de febrero. El conjunto del mercado sigue siendo liderado por la japonesa Toyota, pero el coche más vendido ha sido el modelo ZS de MG, también asiática.

El mayor crecimiento en ventas comparado con el mismo mes del año pasado lo registra, sube el 432% hasta llegar a las 991 unidades, Omoda, una marca que ha entrado con mucha fuerza y que sube el 742% hasta llegar a 901 unidades. Le siguen EVO, una marca china que se monta en el sur de Italia bajo la denominación DR y que ha registrado una subida del 641% y SWM, con un incremento del 555%, pero ambas aún con poco más de un centenar de matriculaciones. Otra de las importantes, BYD, registra una subida del 432% hasta llegar a 991 unidades, por delante del incremento de Polestar, cuya alza es de 387%.

Sin duda es MG la que lidera las ventas de las marcas chinas, con un alza del 118% hasta alcanzar las 4.596 unidades. De ellas, 2.619 corresponden a su modelo ZS, que ha sido el más vendido el mes pasado, por delante del Dacia Sandero, el Renault Clio, el Seat Ibiza y el Toyota Corolla. El Sandero es quien encabeza las ventas en el periodo de los dos primeros meses de este año. Por marcas, Toyota es líder tanto en febrero como en los dos primeros meses, con un crecimiento del 39%, seguido de Renault, también en segunda posición en enero y febrero y cuyo crecimiento en ventas es del 45%. Kia, Seat, Volkswagen, Dacia y Hyundai ocupan las siguientes posiciones entre las marcas más vendidas en el mercado nacional en lo que va de año.
✕
Accede a tu cuenta para comentar