Eléctrico
MG recupera la tradición de una marca mítica con el Cyberster
Regresa al estilo de los “roadsters” de los años sesenta que se hicieron famosos, pero con las nuevas tecnologías eléctricas
Los amantes de los coches clásicos tendrán en su retina los biplazas MG descapotables que, en la década de los cincuenta y sesenta, marcaron la moda de los deportivos primero en Gran Bretaña y después en toda Europa. Los MG A y MG B son apreciadas piezas de colección. Continuó la saga con el MG TF en los años noventa y principios de este siglo. Ahora, con este mismo espíritu, se presenta el Cyberster, que estará disponible en el mercado español en septiembre del próximo año.
Aunque aún no se conoce su precio, si se saben muchas de sus características técnicas y físicamente ya se ha presentado en Madrid. Se trata de un descapotable de amplias dimensiones, que mide 4,56 metros de largo por 1,32 de alto y 1,93 de ancho, con una distancia entre ejes de 2,69 y, en principio, equipado con una capota de lona que se pliega muy rápidamente, si bien no se descarta en el futuro una versión de techo duro. En cuanto a la mecánica, su gama estará compuesta de tres mecánicas 100% eléctricas, en versiones tracción trasera y de tracción total.
Presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Shanghái el pasado mes de abril, el Cyberster deslumbró en su preestreno en el Centro de Diseño de MG de Londres en mayo; y a mediados de julio realizó su debut dinámico en el Festival de la Velocidad de Goodwood. Hoy llega a España, en una de sus etapas de un viaje de 16.000 kilómetros entre Londres y Shanghai, como inicio de las conmemoraciones del centenario de la marca.
A detalles clásicos como la tradicional parrilla de la época con el escude central, se unen otros más revolucionarios, como las puertas, con apertura eléctrica de tijera, diseñadas para facilitar una entrada y salida cómodas con un ángulo de apertura ajustable de 30 a 76 grados. La capota de lona se abate en solo 10 segundos y su funcionamiento es operativo hasta una velocidad de 50 km/h. En la parte trasera destaca una cola de pato ligeramente curvada hacia arriba que mejora la aerodinámica del modelo.
La puesta a punto del chasis ha sido llevada a cabo por Marco Fainello, que hizo el “set-up” de los Ferrari de Fórmula 1 en la etapa gloriosa de Schumacher. Cuenta con una plataforma con un bajo centro de gravedad y un perfecto centrado de masas, una carrocería de elevada rigidez y unas suspensiones muy evolucionadas, con un esquema de dobles triángulos en el tren delantero y multibrazo en el trasero. Los frenos cuentan con pinzas Brembo de cuatro pistones, que garantizan una frenada de solo 33 metros de 100 a 0 km/h.
El Cyberster estará disponible en tres versiones: una de tracción trasera y dos con tracción total. La primera está asociada a una batería de 64 kWh de capacidad y ofrece 429 kilómetros de autonomía WLTP. Con el peso más ligero de la gama (1850 kilos) y la propulsión trasera, es la variante más purista del Cyberster. Las dos variantes con tracción total disponen de una batería de 77 kWh de capacidad. La menos potente ofrece una mayor autonomía: 496 kilómetros. El Cyberster de mayores prestaciones, que pasa de cero a cien en menos de cuatro segundos, ofrece una autonomía de 447 kilómetros y cuenta con una potencia en torno a medio millar de caballos.
Ante el volante, el nuevo roadster de MG equipa un sistema envolvente de tres pantallas dispuestas alrededor del conductor. Este cockpit digital, ha sido especialmente diseñado para deportivos eléctricos, con una posición de conducción más baja y ligeramente más alejada de la pantalla en comparación con las berlinas y los SUV.
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