Solidaridad

Suzuki dona 3,2 toneladas al Banco de Alimentos

La recaudación de la competición solidaria “Suzuki Litros x Kilos” está en función de la reducción de consumo lograda a bordo del Vitara 1.4 BoosterJet Mild Hybrid 4WD AllGrip

Suzuki dona 3,2 toneladas al Banco de Alimentos
Suzuki dona 3,2 toneladas al Banco de AlimentosSuzuki

La filial española de la automovilística japonesa Suzuki donará 3,2 toneladas de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos, las logradas tras una prueba de conducción eficiente realizada por cuarenta periodistas a bordo de una flota vehículos de la marca, que han tenido el reto de reducir el consumo homologado

En concreto son 3.277 los kilos de alimentos que serán entregados el próximo 8 de febrero por Suzuki Ibérica a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid para su distribución a familias necesitadas.

Suzuki
SuzukiSuzuki

Esta es la novena edición de la competición solidaria Suzuki Litros x Kilos, cuya recaudación de alimentos está en función de la reducción de consumo lograda a bordo del Suzuki Vitara 1.4 BoosterJet Mild Hybrid 4WD AllGrip, cuyo consumo homologado en ciclo mixto es de 5,8 litros cada 100 kilómetros, un listón rebajado por todos los participantes en un promedio aproximado de más del 30%, aunque los dos periodistas ganadores, Javier Moltó y Carlos Espinosa, bajaron el registro un 36,2%, hasta los 3,7 litros. El consumo más elevado ha sido 4,2 litros.

El resto es una prueba de destreza al volante, ya que hay que aprovechar al máximo los 129 CV del motor de gasolina y los 13,6 CV suplementarios del motor eléctrico, en un recorrido variado de 57 kilómetros. La media de consumo de las veinte parejas participantes se situó en 3,96 litros cada 100 kilómetros.

Con las 3,27 toneladas de este año,

Suzuki Motor Ibérica ha donado a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid más de 35 toneladas, una que ayuda a que el Banco atienda cada año a más de 180.000 personas (más de 7.000 lactantes) en riesgo de exclusión social, a través de 565 entidades benéficas que han distribuido a lo largo de 2021 más de 27 millones de kilos de alimentos.