
Mercado
Xpeng P7: la marca china presenta su nuevo sedan deportivo
Entrará en el mercado de los cinco plazas de altas prestaciones con un diseño del francés Ferrag

Xpeng, la compañía china de automóviles eléctricos de alta tecnología, ha presentado las primeras imágenes de su nuevo modelo, el P7, un sedan deportivo de altas prestaciones que ha sido desarrollado con elementos de inteligencia artificial y bajo el diseño del estilista francés Rafik Ferrag.

Para el diseñador galo, “el P7 original fue un hito para Xpeng y un punto de inflexión en el panorama de los vehículos eléctricos de China. Con esta nueva generación, nos propusimos diseñar un sedán deportivo puramente eléctrico que pudiera sorprender desde todos los ángulos”. Por el momento, el fabricante no ha facilitado datos técnicos sobre la potencia de sus baterías ni otras características del nuevo modelo. Las primeras fotos demuestran que puede entrar en competencia con las grandes marcas europeas.
El P7 se trata de un sedán deportivo de cinco plazas con rasgos muy diferenciados y un avanzado estudio aerodinámico. El proyecto ha sido desarrollado a lo largo de cinco años por el equipo de Investigación y Desarrollo de Xpeng, y es la respuesta de la marca a la nueva era de la inteligencia artificial tanto en sus formas como en sus funciones. He Xiaopeng, CEO de Xpeng, lo describe como una actualización importante para el próximo salto tecnológico de la marca: uno que combina el lujo impulsado por IA, la conducción inteligente de su sistema “Turing Smart Driving” y un salpicadero inteligente con formas elegantes y futuristas.
Xpeng es una compañía que se ha expandido rápidamente en Europa, Asia y Australia con actividad en más de 30 países. En España la distribución de esta marca está asegurada por la red comercial de Caetano.
✕
Accede a tu cuenta para comentar