Castejón pide más contundencia para evitar los desplazamientos a la costa

Desde el Ayuntamiento de Cartagena se ha detectado la llegada de ciudadanos a sus segundas residencias

Controles de la Policía Local en la vía rápida de La Manga
Controles de la Policía Local en la vía rápida de La MangaAyuntamiento de Cartagena (nombre del dueño)

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejon, exige a la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia más personal y más contundencia en los controles de acceso a las localidades del litoral para frenar la llegada de turistas de otros municipios a las costas cartageneras, a pesar del obligado confinamiento por la pandemia del COVID-19.

Castejón asegura que a pesar de que el delegado, José Vélez, anunció que se iban a intensificar los controles, el ayuntamiento ha detectado, como ya ocurrió en el puente de San José, la llegada de ciudadanos que se desplazan de otras comunidades a su segunda residencia en Cartagena. "Algo que, en el estado de alarma y obligado confinamiento en el que nos encontramos, no podemos permitir”

Por este motivo, Ana Belén Castejón considera indispensable que la delegación del Gobierno, que es quien tiene las competencias, incremente de forma inmediata los efectivos destinados al control de carreteras así como las sanciones a quienes se salten el confinamiento. “Los cartageneros están siendo, en líneas generales, ejemplo de civismo, solidaridad y responsabilidad en esta tremenda crisis sanitaria ya que han entendido que lo más importante es proteger la salud de todos y que quedándose en casa es como ayudan a salvar vidas y a que el sistema sanitario no colapse. Por eso, no voy a consentir esta situación y haré todo lo que esté en nuestras manos para impedir que personas con conductas irresponsables, que vienen de fuera, pongan en peligro la salud de mis vecinos. Es el momento de actuar con contundencia, valentía y responsabilidad contra quienes juegan con nuestra salud y con la estabilidad nuestro sistema sanitario”, ha precisado la alcaldesa.

Castejón ha exigido" lealtad a quien tiene la responsabilidad y las competencias de garantizar nuestra seguridad en el estado de Alarma, que es la Delegación del Gobierno y que ahora debe actuar con mayor contundencia porque, de lo contrario, en el puente de Semana Santa la llegada de turistas se incrementará con el grave riesgo que eso conlleva”.