Coronavirus

Los fallecidos por coronavirus en la Región de Murcia superan la centena

Ya se han curado 363 personas, de los 1463 afectados desde el inicio de la pandemia

RECOMENDACIÓN USO DE MASCARILLAS
Las personas que salen a la calle durante estos días se protegen de la covid-19 por medio de todo tipo de mascarillasMARCIAL GUILLÉNEFE

Los fallecidos por coronavirus en la Región de Murcia ha alcanzado este domingo la cifra de 101, después de que cuatro personas más hayan muerto como consecuencia de la enfermedad.

El centenar de muertos se sobrepasa en un día en el que el número de curados es el más alto, al llegar a la cifra de 363, casi cien más que el pasado viernes cuando las personas que habían pasado la enfermedad era de 275.

Este domingo, víspera de que comience la actividad en los sectores industriales, el número de nuevos contagios en la Comunidad asciende a 1463, con un repunte en el número de ingresados de 221 y 43 enfermos continúan en la unidades de cuidados intensivos.

Permanecen aislados en sus domicilios el mismo número que el viernes, cuando se alcanzó los 788.

A partir de mañana lunes las fuerzas de seguridad y los ayuntamientos repartirán un total de 334.000 mascarillas en las paradas de transporte público y en las zonas industriales para que los trabajadores que se incorporan a sus puestos de trabajo puedan protegerse.

El presidente de la Región, Fernando López Miras, aseguró, tras la videoconferencia con el presidente del Gobierno,que le parece “una temeridad” que se vuelva al trabajo esta semana.