La Delegación del Gobierno empieza a repartir 334.000 mascarillas para los trabajadores

Las fuerzas de seguridad las harán llegar a los municipios que deberán entregarlas en las zonas industriales y de transporte público

Algunas de las mascarillas que la Delegación del Gobierno ha empezado a repartir
Algunas de las mascarillas que la Delegación del Gobierno ha empezado a repartirDelegación del Gobierno Región de Murcia (nombre del dueño)

La Delegación del Gobierno ha anunciado esta tarde que va a repartir un total de 334.000 mascarillas que harán llegar a los diferentes municipios de la Región de Murcia para la protección de todos los trabajadores que deben reincorporarse a sus puestos de trabajo mañana lunes.

En el dispositivo participan Guardia Civil, Policía Nacional, Policías Locales, Protección Civil que harán llegar estos elementos de protección a todos los municipios que serán los encargados de distribuirlas posteriormente en zonas industriales y de transporte público.

Esta medida se enmarca dentro de la limitación de movimientos vigente desde el inicio del estado de alarma y está en consonancia con las prioridades y recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad, entre las que se recomienda el uso de mascarillas para aquellos trabajadores que no puedan teletrabajar ni desplazarse en vehículo particular, en bicicleta o a pie y tengan que utilizar medios de transporte público con una importante afluencia de personas.

Según el delegado del Gobierno, José Vélez, ya se ha comenzado a repartir estos elementos de protección a todas las comarcas de la Región de Murcia para su posterior distribución entre sus respectivos municipios. “Aunque ya hemos iniciado hoy domingo el reparto a los municipios, la distribución de las mascarillas se realizará a primera hora del lunes y del martes, fundamentalmente en zonas industriales, y entre aquellos usuarios de transporte público".

Vélez ha pedido a quienes reinician su actividad laboral que no se confíen y sigan extremando las precauciones y medidas de autoprotección. Los diez millones de mascarillas, adquiridas y gestionadas por el Gobierno de España llegaron vía aérea el viernes por la noche para su reparto por todo el país. Hoy domingo se han organizado las rutas para su distribución, y la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia está coordinando las partidas correspondientes al territorio y su distribución.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, mantuvieron en la tarde de este sábado una vídeo reunión con todos los delegados del Gobierno para detallar y organizar tanto el reparto por comunidades como el operativo de distribución por los principales nodos de transporte público.