Coronavirus

El PP exige a Sanidad material de protección para los trabajadores

Pide al Ministerio un plan para no exponer a los ciudadanos al contagio

Los talleres, servicio esencial durante el estado de alarma
Los talleres, servicio esencial durante el estado de alarmaJesús HellínEuropa Press

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional de Murcia, Mª del Carmen Ruiz Jódar, ha exigido al ministerio de Sanidad el suministro del material necesario para proteger a los miles de trabajadores que vuelven a sus puestos de trabajo mañana lunes. La diputada ha insistido en que cualquier levantamiento o reversión de las medidas recogidas en el estado de alarma debe llevar detrás un plan bien definido de protección y garantía para no exponer a los ciudadanos al contagio.

El Grupo Parlamentario popular ha recalcado que todavía no se tienen noticias ni instrucciones del Gobierno central después de que se haya comprometido a distribuir las mascarillas necesarias. “Existe una enorme preocupación ante la falta de información sobre el reparto del material protector, dado que no sabemos cómo ni dónde se van a repartir en la Región de Murcia”

Sanidad anunció el reparto de mascarillas en zonas de gran afluencia, transportes públicos, nodos de comunicación, y hay un vacío de información. Ruz Jódar ha criticado que la medida "pueda ser una nueva improvisación del gobierno de Sánchez lo que puede acarrear unas nefastas consecuencias, dado que puede producirse un retroceso y vuelvan a repuntar los infectados por coronavirus”.

En este sentido, ha insistido en que cualquier levantamiento o reversión de las medidas recogidas en el estado de alarma debe llevar detrás un plan bien definido de protección y garantía para no exponer a los ciudadanos al contagio. “Es urgente que el ministerio de Sanidad informe de manera precisa del reparto de las mascarillas para no poner en riesgo a los trabajadores que mañana reanudan la faena”.