Coronavirus

El número de personas curadas de coronavirus llega ya a 920 frente a 629 afectados

Un nuevo fallecido en 24 horas

Las UCI del coronavirus: el duro trance de no dar la mano a quien va a morir
Varias enfermeras de la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Morales Meseguer de Murcia, atienden a un paciente infectado con COVID 19, en el hospital universitario Morales Meseguer de Murcia. El coronavirus ha obligado a cambiar radicalmente el trabajo de las unidades de cuidados intensivos (UCI), en las que ni el miedo a posibles contagios ni la ansiedad generada por el colapso ni los interminables turnos de trabajo han sido tan duros para su personal como no poder coger de la mano a pacientes y familiares en los momentos más críticos de sus vidas.Marcial GuillénEFE

El número de personas curadas de coronavirus se acerca ya al millar. Según las cifras adelantadas por Salud, a las 21:00 horas de este sábado 920 ciudadanos han superado la enfermedad frente a los 842 de ayer.

Así, el total de afectados va descendiendo hasta los 724, es decir, 66 menos que el viernes, lo que hace que las cifras de hoy sean las más positivas que se han dado hasta el momento, aunque todavía sigue falleciendo una persona a diario por lo que ascienden a 127.

El número de enfermos ingresados en los hospitales también ha disminuido, con 95 personas, de las que 22 se mantienen en las unidades de cuidados intensivos.

En total, desde que comenzaron los registros de afectados, se han contabilizado 1771 positivos.

Ya se han realizado 19,359 pruebas PCR y 2,615 de anticuerpos en una jornada en la que el presidente del Gobierno ha anunciado nuevas medidas de desescalada del confinamiento que presentará el domingo a los jefes de los ejecutivos de las comunidades autónomas en la que participa el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.