Coronavirus

El PP pide que se garantice las becas a alumnos con necesidades especiales

El Grupo Parlamentario en la Asamblea Regional presenta una moción para que se pida al Gobierno de España que apoye a las familias afectadas por la crisis el coronavirus

La diputada del PP, Sonia Ruiz, en una imagen de archivo
La diputada del PP, Sonia Ruiz, en una imagen de archivoPPRMLa Razón

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una moción en la Asamblea Regional en la que solicita al Gobierno de España que garantice las becas a alumnos con discapacidad y necesidades educativas especiales.

Según ha explicado la diputada promotora de la moción, Sonia Ruiz, la iniciativa incide especialmente en aquellos casos de unidades familiares que hayan visto mermados sus ingresos como consecuencias de la covid-19.

Ruiz incide en que las personas con discapacidad son un colectivo con dificultades que se agravan en situaciones de crisis como la que estamos viviendo y por es considera que a los más vulnerables es a los que hay que proteger en estos momentos-

Para la diputada popular, la crisis del coronavirus va más allá del terreno sanitario y afecta a la economía y también a la educación. “Es necesario que el ámbito educativo disponga de las herramientas necesarias para que las personas con discapacidad no se queden atrás. Para ellas los recursos educacionales han sido esenciales en su desarrollo personal y social”.